Matan a un adulto mayor

97
Traslado. El cuerpo fue levantado en la zona rural de El Carmen.

Carlos Alfonso Sangoquiza Ortiz, de 81 años, fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda. El hallazgo ocurrió la tarde del último miércoles en el recinto La Valencia, zona rural que pertenece al cantón El Carmen.

El adulto mayor, a quien conocían como ‘El gato, presentaba varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Esto hace presumir que el hecho se trata de una muerte violenta y no de un suicidio.

Los familiares creen que sujetos desconocidos ingresaron a robar. En el predio faltarían varias cosas, entre ellas: la bomba de agua que estaba instalada en el pozo de agua; el cilindro de gas y otros artículos.

Impactados

Un hijo del occiso fue quien se percató de la novedad. Varios vecinos lo alertaron, pues; hace dos días no veían a ‘El Gato’ y un foco permanecía encendido durante las 24 horas. “Esto llamó la atención porque él todos los días se sentaba en una piedra con sus perros y gatos”, expresó Luis Sangoquiza.

El cuerpo estaba al ingreso a la casa y en estado de descomposición. Sobre una mano estaba el cuchillo, pero la familia cree que fue colocado por los victimarios para despistar a la policía y que se maneje la hipótesis del suicidio.

Al principio se pensaba llevar el cadáver a Pujilí, en la provincia de Cotopaxi. Sin embargo; a última hora optaron por velarlo en La Valencia y hoy se prevé realizar el sepelio. (JD)

El dato
El occiso es oriundo de Cotopaxi, pero desde niño radicó en Santo Domingo.