Más movimientos se suman al respaldo del candidato Lasso

289
Respaldo: Varios frentes se suman a respaldar la candidatura de Guillermo Lasso.

Ayer, varios movimientos, colectivos, frentes, organizaciones y dirigentes de la provincia de Loja, hicieron público el respaldo al candidato Guillermo Lasso para la segunda vuelta electoral, rumbo a la presidencia de la República. El llamado a la unidad del pueblo continua por parte del movimiento CREO en la provincia.

Hasta la fecha, la agrupación política que busca llevar a la presidencia al binomio Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, en una primera instancia ya tenían el respaldo del Partido Sociedad Patriótica y de Unión Ecuatoriana. Ayer, en cambio lo hicieron público los movimientos: SUMA, Catamayo Unido, PRIAN, Juntos Podemos, Democracia Sí, Convocatoria, Concertación, APLA, Frente Loja Propone, Frente de Maestros, Movimiento Progresista (Celica), movimiento MAIZ de Zapotillo, entre otros, frentes y colectivos ciudadanos.

Más respaldo

Rafael Dávila, presidente provincial de CREO, manifestó que en la provincia hay varias organizaciones que se han sumado en los últimos días a la candidatura del respeto, tolerancia, progreso y estabilidad del Ecuador. Descartó que el apoyo sean parte de los pactos y repartos del país, sino más bien forma parte de la democracia y del cambio que aspira la población.

Los dirigentes están convencidos que Guillermo Lasso superará el 50% de votos válidos el 11 de abril, ahora cada vez son más, a nivel nacional. Destacó el respaldo de: Xavier Hervas, Nilo Córdova, Juan Carlos Ríos, Sandra Jiménez, David Álvarez, César Birceño, entre otros, políticos y dirigentes de destacados movimientos locales y nacionales.

Segundo Armijos, impulsor de la revocatoria del exalcalde de Loja, manifestó que es hora de nuevamente unirse para llevar a la libertad al país y evitar que vuelva la arrogancia, la vulneración de los derechos a los pueblos indígenas, y otros sectores que fueron perjudicados con la administración de los dos últimos gobiernos. “Mi presencia obedece porque me identifico con el sector del transporte, nosotros hemos hecho planteamientos para la reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y se elimine el tema de la pérdida de puntos en la licencia y se excluya del Código Orgánico Integral Penal (COIP) al sector del transporte, porque la mayoría de accidentes en las vías no son dolosos sino culposos. El expresidente quería que los conductores también estemos en las listas de los más buscados y eso no lo permitiremos”, refirió.

Carlos Medina, representante del sector indígena, agregó que se suman al apoyo del binomio Lasso-Borrero, porque se quiere un Ecuador con cambios, donde se priorice al sector pecuario y se fortalezca las políticas para la creación de fuertes de empleo. “Todos unidos estamos convencidos que la mejor alternativa es Guillermo Lasso, por lo tanto el 11 de abril el triunfo será rotundo”, exclamó.

 

EL DATO

En los próximos días anunciarán la unión de otros frentes que se suman al respaldo de Lasso.