Más de siete millones para la atención a grupos prioritarios

47
INVERSIÓN. El capital ayudará a grupos prioritarios.

Un total de 37 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y nueve organizaciones civiles de la provincia de Loja recibieron del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) transferencias económicas por un monto de USD. 7 millones 766 mil para la ejecución de convenios de cooperación técnica económica.

 

Beneficios

José Vicente Ordóñez, coordinador zonal 7 MIES, manifestó que la inversión del Gobierno Nacional en esta provincia beneficia a 12.390 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables que reciben atención a través de convenios de cooperación y ratificó el compromiso de continuar trabajando por los más vulnerables.

Aporte

Por su parte, María Coronel, viceprefecta de Loja, destacó el apoyo del MIES para la atención de los grupos prioritarios del cantón. Los convenios suscritos con la Prefectura tienen una inversión de USD. 537.396 para la atención de 460 personas. En representación de los GAD lo recibió Jorge Feijoo, alcalde de Paltas, quien también exteriorizó su agradecimiento al MIES.

Yesenia Cagua, representante de Fundación Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador, dijo que por el lapso de cuatro años han suscrito convenios con el MIES, tiempo que ha servido para fortalecer la atención de los grupos prioritarios de Loja. Esta fundación firmó convenios en los servicios de desarrollo infantil y adulto mayor por un monto de USD. 599 mil.

Finalmente, el Coordinador zonal del MIES expresó el agradecimiento a los cooperantes por el trabajo ejecutado durante el año 2020 e invitó a fortalecer las acciones en el presente año para atender a los más vulnerables de la provincia.