lunes, julio 26, 2021

País Más de $69 mil se han recaudado en Quito por multas en...

Más de $69 mil se han recaudado en Quito por multas en pandemia

La Agencia Metropolitana de Control intensifica los controles en los espacios públicos para prevenir las formas de expansión de la Covid-19. La ciudadanía se queja por las multas recibidas.

Los miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se distribuyen por distintos puntos de la ciudad con la finalidad de verificar que se cumplan las normas de convivencia ciudadana, con especial atención en las medidas implementadas para contener la expansión de la Covid-19.

Uno de los temas que generó malestar en redes sociales es la posible multa a un ciudadano por el mal uso de la mascarilla al interior de su vehículo. La ordenanza está en vigencia desde el 19 de mayo de 2020.

En lo que va del año se han levantado 12.768 sanciones por mal uso de mascarillas. El monto recaudado por las multas generadas por normas incumplidas en época de pandemia llega a $69,340,00.

Martín Enríquez, supervisor a cargo de la AMC, justifica esta medida ya que los conductores u ocupantes de vehículos no usan correctamente la mascarilla. “Si hay una persona debe utilizar mascarilla (…) Al tener contacto con otras personas dentro o fuera del auto puede convertirse en un agente de contagio”, acotó.

Indica que el monto recaudado por multas va a las arcas de la municipalidad y se reinvierte en obras que necesita la capital ecuatoriana.

Enríquez asegura que las multas son necesarias porque “la gente se ha relajado mucho”” en las últimas semanas. Pone de ejemplo que, el último fin de semana (del 9 al 11 de julio) se realizaron 84 operativos. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV