Indisciplina. En el lugar no se respetaban las medidas de bioseguridad.

Cada semana en la ciudad y la provincia se evidencia como la desobediencia ciudadana, se convierte en el principal ‘talón de Aquiles’ para hacerle frente a la pandemia a causa del Covid-19.

La tarde de hoy, domingo 21 de febrero, la Intendencia de Policía y la Comisaría Nacional realizaron un operativo de orden y control, en el cual se dio la suspensión y desalojo, de un evento deportivo que se desarrollaba por el sector de La Magdalena al sur de Ambato.

A su llegada, las autoridades verificaron que se trataba de una competencia de motocross, en esta se encontraban más de 500 personas, entre participantes y quienes disfrutaban del espectáculo.

En el lugar no se respetaban las normas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, uso permanente de alcohol antiséptico y mucho menos el distanciamiento social.

Diego Flores, intendente general de Policía de Tungurahua, recordó que por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional están suspendidas todas las actividades de concentración masiva, por lo que hizo un llamado a la ciudadana para evitar acudir a este tipo de eventos, ya que ponen en peligro su salud y la de su entorno familiar.

A diario el personal que se encuentra en primera línea en la lucha contra el Covid-19 arriesga su salud para cuidar la vida de los tungurahuenses. Sin embargo, una parte de la ciudadanía no cumple las normas de restricción y bioseguridad. La comunidad debe tomar conciencia de que estamos luchando contra un enemigo invisible que no ha desaparecido. Hoy más que nunca no podemos bajar la guardia, por el bien de nuestras familias y la sociedad entera”, expuso la autoridad. (NVP)