Más buses habilitados para ir a la Terminal Sur de Ambato

Cuatro líneas de diferentes cooperativas están habilitadas para que los ciudadanos puedan acudir a la terminal del sur.

Servicio. Los buses llegan hasta la puerta principal de la terminal.

La distancia y el tiempo que toma llegar a la nueva Terminal Terrestre Sur de Ambato es una de las complicaciones que tienen los usuarios, por ello, cuatro nuevas líneas de buses urbanos ya están en funcionamiento con el objetivo de mejorar la movilidad hacia ese sector.

La línea 2 de la cooperativa de transporte Los Libertadores que tiene la frecuencia a Cashapamba servirá como un alimentador hacia la terminal con su recorrido La Florida, 4 Esquinas y viceversa.

De igual manera está disponible la línea 10 de la operadora Tungurahua con la frecuencia Augusto Martínez, Atahualpa, Mercado Mayorista, Barrio Solís, Terminal Terrestre y viceversa. La línea 9 de la operadora Tungurahua de la frecuencia Izamba también recorre Quillàn, Huachi El Progreso, Terminal Terrestre  y viceversa.

Además de la línea 21 de la operadora Jerpazsol de la frecuencia Puerto Arturo, Huachi Grande, Manzana de Oro y viceversa.

Según las autoridades municipales se analizó este recorrido sobre todo para la parte norte, para que los ciudadanos puedan ir directamente hacia la terminal con un solo pasaje.

Los buses están disponibles desde las 6:00, habrá uno disponible cada cuatro minutos. También se analiza implementar nuevas rutas de buses desde Terremoto, Totoras y Ficoa.

En cuanto a la parada de taxis todavía se analiza una que sirva a los usuarios, sin embargo, hay transportistas que ya brindan su servicio en una estación improvisada frente a la terminal, aunque dicen que no hay mayor movimiento en la zona. (CNS)