Marihuana fue retirada de una vivienda lojana

261
INDICIOS. Dinero, entre otras evidencias ingresaron a cadena de custodia.

En la ciudad de Loja, el Servicio Antinarcóticos de la Policía descubrió una planta de marihuana en un domicilio del sur.

El coronel de Estado Mayor, Renato Cevallos Núñez, comandante de la Policía Nacional en la provincia de Loja, informó que -durante el fin de semana- agentes de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, descubrieron en la ciudad de Loja, una planta de presunta marihuana.

Dijo que personal del Servicio Antinarcóticos luego de realizar gestiones investigativas, en el barrio Colinas Lojanas del Circuito Esteban Godoy, ubicado al sur de la urbe lojana, observaron que en el jardín de una vivienda prosperaba una planta con características similares al cannabis.

 

Incautación

El accionar de los servidores policiales permitió de inmediato el decomiso, para el análisis respectivo, resultando ser positivo para marihuana, luego del informe técnico.

Por la frondosidad de la planta, se presume que al ser cosechada los presuntos expendedores o consumidores tendrían 56.750 dosis, que pudieron haber ingresado al mercado local para su consumo.

 

Operativo “Español” fue en Vilcabamba

Un operativo del personal de Antinarcóticos, de la Policía Nacional, en el Circuito Vilcabamba, al suroriente del cantón Loja, ejecutó el operativo “Español” que culminó con la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad extranjera, por el presunto delito de tráfico para consumo interno.

Luego de las investigaciones pertinentes se identificó al ciudadano Jaime F. M. quien fue sorprendido con 2.550 dosis de marihuana, un terminal móvil y 105, lo que hace presumir que expendía la sustancia en el circuito Vilcabamba y barrios aledaños.

 

TOME NOTA

En el sector Colinas Lojanas está localizado el inmueble donde crecía el cannabis.

LA CIFRA

56.750 DOSIS de marihuana iba a ser el producto si continuaba plantado el vegetal.

EL DATO

Mediante operativo en el Circuito Vilcabamba, se aprehendió a un ciudadano de nacionalidad extranjera.

ALCALOIDE. Dentro de una vivienda de la urbe lojana permanecía sembrada una planta de marihuana.