Marcha en contra de la construcción de ciclovías

148
MANIFESTACIÓN. Con vuvuzelas, pitos, pancartas y consignas transportistas y comerciantes se pronunciaron

Ciclistas también se pronuncian manifestando que tienen derecho a tener una vía segura.

Dirigentes y socios de las cinco operadoras de transporte urbano de Santo Domingo, así como ciudadanos que no están de acuerdo con la construcción de ciclovías en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, realizaron ayer martes 9 de marzo una marcha pacífica que culminó en los bajos del Municipio.

Los manifestantes dijeron que quieren obras que generen desarrollo y que están cansados de las improvisaciones. “Nos oponemos a obras antitécnicas, buscamos que no se caotice la ciudad”, especificó Iván Pallarozo, representante del Consorcio MÍO.

Ramón Vera, dirigente de la compañía Trans Tsáchila, indicó que participan de la marcha al igual que los ciudadanos que están en desacuerdo con algunas obras que se están ejecutando. “Es importante que los santodomingueños le digan a las autoridades que se han equivocado”.

Además manifestó que se debe hacer conciencia para que las ciclovías tengan también seguridad para los ciclistas, “no se la puede improvisar como se lo ha hecho en las avenidas Tsáchilas, 29 de Mayo y Quito, transitar por la ciudad es un caos, en vez de mejorar la movilidad se ha empeorado”.

Ciclistas se pronuncian

Anita Chingal, especificó que con las ciclovías tienen un poquito más de seguridad. “Los señores choferes de los buses son los que más inseguridad nos provocan, porque a ellos no les importa rebasarnos, solo por coger un pasajero”.

Carmen Ordoñez, dijo que los choferes de buses solo quieren tener una vía amplia para hacer lo que quieran, porque no respetan ni al peatón.

“Los ciclistas también somos ciudadanos y tenemos derecho a tener una vía segura, salimos con nuestros hijos enseñándoles lo saludable que es el deporte compartiendo en familia”, especificó Patricia Llumiquinga. (LMM)

El dato
A esta problemática se suma la oposición de la ciudadanía por los pasos a desnivel que se ejecutarán en dos sectores de la ciudad.
RELATIVA
Reunión
El alcalde Wilson Erazo, recibió a los comerciantes y transportistas en comisión general, donde se comprometió, en un lapso 15 días, tener una respuesta e informe sobre la situación de estas obras, su sostenibilidad y respaldo. Considera que el análisis de este tema debe hacérselo pensando en todos los sectores, en el peatón, ciclistas y en el derecho de garantizar el trabajo del transporte urbano. El sector transportista de Santo Domingo se declaró en emergencia y señalaron estar atentos a la respuesta de la municipalidad.