lunes, junio 14, 2021

País Únete a la 'maratón del cuento en casa'

Únete a la ‘maratón del cuento en casa’

Desde hoy, 11 de mayo, hasta el 16 de mayo de 2021 se desarrolla la XV edición del Maratón del cuento en casa, de manera virtual.

Desde hace 14 años se desarrolla el  proyecto Maratón del Cuento, “Ecuador un país que lee”  en Quito, Cuenca, Guayaquil, Azogues, Esmeraldas, Ibarra, Loja y Puyo.

El mentalizador de este evento es Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, que es filial del International Board on Books for Young People (IBBY),  en Ecuador es el referente más importante que tiene la literatura infantil y juvenil en el país.

El objetivo es favorecer el desarrollo de la literatura para niños y jóvenes en el país y fomentar el amor a la lectura, para formar generaciones futuras con capacidad de ser críticas, pensantes y creativas. El evento es gratis.

XV edición del Maratón del cuento en casa

Este 2021, al igual que el año pasado, Girándula ha organizado la XV edición del Maratón del cuento en casa, de manera virtual, a través de Facebook Live.

El evento se llevará a cabo del 11 al 16 de mayo 2021, fechas en las que realizarán las siguientes actividades: Seminario Internacional Importancia de la Lectura de Literatura: martes 11 al viernes 14 de mayo de 16:00 a 20:00.

Los participantes en las actividades del Seminario Internacional y en los Talleres recibirán un certificado de asistencia. Para inscribirse da clic aquí. 

Maratón del cuento

Lecturas de cuentos de autores nacionales e internacionales y talleres del viernes 14 al domingo 16 de mayo de 10:00 a 13:00.

“Con esta oportunidad invitamos a los niños, niñas, jóvenes, familias, docentes, bibliotecarios para que participen en esta gran fiesta de la lectura”, indica la organización. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad