sábado, mayo 8, 2021

Esmeraldas Manos creativas que embellecen las tumbas

Manos creativas que embellecen las tumbas

El arte y la destreza de elaborar y diseñar lápidas, lo aprendió Byron Ávila Vergara hace 30 años mientras trabajaba en una funeraria, que también ofrecía el servicio.

Administraba un local en Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras Byron cumplía con sus obligaciones, se daba tiempo para observar cada detalle de sus compañeros al momento de realizar el corte de mármol, hacer diseños, pintar, tallar imágenes, grabar letras, entre otras creaciones.

Esta actividad le ha permitido conocer a muchas personas, que tras perder a sus seres queridos requieren de su servicio para diseñar lápidas al gusto del cliente, que tras perder a su ser querido buscan dejar un detalle en la tumba.

Creaciones

Las creaciones de una lápida en mármol la realiza en dos días, pero en las más complejas, que incluyen el tallar el rostro del fallecido, se tarda hasta dos semanas. Los trabajos los realiza en Santo Domingo donde está el taller, que no lo puede implementar en la ciudad por el costo de las máquinas.

Antes de la pandemia por el Covid-19, decidió abrir el local frente al cementerio general de Esmeraldas, pero con la declaratoria de la crisis sanitaria, tuvo que cerrar. Pese al aumento de muertes por el coronavirus, la demanda de lápidas disminuyó, comentó Byron Ávila.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad