domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Manejaba borracha y provoca accidente en el puente de Ficoa

Manejaba borracha y provoca accidente en el puente de Ficoa

El accidente provocado por una mujer borracha se reportó la noche de ayer, sábado 17 de abril de 2021, en las calles Lizardo Ruiz y Montalvo, en el ingreso al puente de Ficoa.

Según un reporte de la Policía Nacional, en el accidente estuvo involucrado una camioneta del Municipio de Ambato que pertenece a la Dirección de Tránsito y un automóvil Honda blanco, con placas de Pichincha, conducido por una mujer en estado de embriaguez.

 

Accidente

El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 22:40 y fue reportado al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para que se coordine la emergencia.

Un informe policial indica que se trató de un choque lateral angular y un estrellamiento, se presume que habría sido provocado por la conductora del Honda.

La mujer de 32 años, además de estar borracha, no tenía licencia de conducir. Cuando le hicieron la prueba de alcohotest, el resultado marcó 1,90 gramos de alcohol en la sangre.

Mientras que, el conductor de la camioneta, era un agente de tránsito que se encontraba en servicio.

No se reportaron personas heridas por causa del siniestro de tránsito. Los automotores involucrados, fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular.

Las autoridades correspondientes determinarán las causas y responsabilidades del incidente de acuerdo a las investigaciones realizadas.

Ley

Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal, la persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez y rebase los 1,2 gramos de alcohol en la sangre tendrá una multa de tres salarios básicos unificados la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de privación de libertad.

El exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad, son las principales causas de los accidentes, es por eso que las autoridades recomiendan a los conductores ser más responsables al momento de manejar. (APQ)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad