Malestar por calle dañada

145
DAÑO. Las lluvias registradas en los últimos días han provocado una afectación mayor en el lugar.

Moradores de la cooperativa El Proletariado se sienten preocupados por el deterioro de la calle PJE2, que se presenta, según dijeron, por el constante transitar de maquinaria pesada, que trasladan material para la construcción de un pozo.

José González, morador del sector, manifestó que la calle se encontraba en buen estado, pero desde hace tres semanas que iniciaron los trabajos se empezó a notar su deterioro, provocando incluso un hundimiento.

Ahora transitar por esta arteria es un problema, el lodo es el protagonista, aseguran los afectados.

“Hemos dialogado con las personas que están al frente de los trabajos, son militares, mencionaron que van a dejar la calle como estaba, pero no estamos tranquilos porque a diario andamos por el lugar y se dificulta sobre todo para ingresar los vehículos a los garajes”, acotó González.

Jorge Armando Ordoñez, también afectado, dijo que no existió socialización con los habitantes del sector, “solo llegaron e iniciaron sus actividades, supongo que están haciendo un relleno. En vez de arreglar están dejando dañado”.

Responsabilidad

Los moradores aseguran que personal militar del Cuerpo de Ingenieros del Ejército son quienes están al frente de la obra, pero se informó que ellos son subcontratistas, ya que el proyecto pertenece a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa), desde donde se indicó que se verificará la situación, y si hay que mejor la calle con material de compactación se lo hará. (LZ)

MAQUINARIA. Pesada pasa por el sitio.
El dato
Aproximadamente 20 familias son las afectadas con el deterioro de la arteria.