martes, agosto 3, 2021
País Maestros se encadenan en defensa de la LOEI

Maestros se encadenan en defensa de la LOEI

Con un plantón pidieron a los nueve jueces de la Corte Constitucional que se pronuncien a favor de la implementación del cuerpo legal. 

Desde las 10:00 de este 24 de junio de 2021, representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizaron un plantón y encadenamiento a las afueras de la Corte Constitucional (CC).

Isabel Vargas, presidenta de la UNE, manifestó que el encadenamiento simboliza el proceso que reclama la UNE: «unir el eslabón de la vida, con vacunas para la comunidad educativa; el derecho al trabajo, con mejores condiciones para docentes y trabajadores del país y el acceso a recursos para la educación, con la LOEI. Todos ellos, eslabones de una cadena que nos fortalece por el desarrollo de un pueblo”.

Vargas pidió a los nueve jueces de la CC manifestarse sobre la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que admitió las acciones públicas de inconstitucionalidad 

La LOEI fue aprobada por la Asamblea Nacional y fue publicada el 19 de abril de 2021 en el Registro Oficial 434. Entre sus apartados destaca el aumento del salario básico de los docentes a $1.086.

 

30 mil sin vacunarse

Mientras la UNE exige que se vacune a toda la comunidad educativa, el Ministerio de Educación sostiene que hay cerca de 30.000 miembros de la comunidad que han sido convocados, hasta tres veces, y han rechazado las dosis contra la Covid-19. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV