Maestrías y nuevas carreras en la Uleam

INTERVENCIÓN. Marcos Zambrano, rector de la Uleam en su visita a la extensión universitaria de El Carmen.

Marcos Zambrano, rector de la institución, habló de fortalecer el tema educativo.

EL CARMEN. Anunciando nuevas carreras y la propuesta de abrir maestrías en la extensión universitaria, llegó a este cantón Marcos Zambrano, rector de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, (Uleam), quien también se reunió con las autoridades locales, así como con representantes del sector productivo y estratégico de la zona norte de Manabí.

Se indicó que el objetivo es articular criterios colaborativos en el marco de la reactivación económica con la academia y representantes de los diferentes sectores.

Durante la intervención, Zambrano, dijo que esta extensión universitaria es la primera que se abrió en la provincia de Manabí. Durante este tiempo ha ido creciendo y fortaleciéndose, logrando no solo brindar la oportunidad de estudio a los jóvenes de este cantón, sino también de la región.

Fortalecimiento educativo

detalló que aspiran para octubre del año en curso, iniciar con al menos tres carreras en el área médica: enfermería, Fisioterapia y Nutrición, en las extensiones: El Carmen, Chone, Bahía de Caráquez y Pedernales, porque indicó que la salud es importante.

También se refirió a la importancia de la educación de cuarto nivel, especificando que en mayo en esta extensión iniciarán una maestría en Educación para capacitar y motivar a los maestros. Así como dos maestrías: en Derecho Penal y Administrativo.

La autoridad universitaria aprovechó su estadía para recorrer las instalaciones de la facultad junto a Temístocles Bravo, Decano de la extensión. Al final de esta jornada, el Rector compartió criterios académicos y administrativos con el personal docente en una mesa de trabajo. (LMM)

El dato
Informática, Agropecuaria, Auditoría y Contabilidad, y Ciencia de la Educación, son las carreras que se ofertan en la extensión universitaria.
Proyecto
Marcos Zambrano se refirió al compromiso que tienen con el cantón Santo Domingo en la provincia Tsáchila, para poner en marcha un proyecto en coordinación con el Municipio, manifestando que abarca temas muy puntuales: Educación Técnica, Instituto de Idiomas y Educación Continúa.