Maduro ofrece petróleo por vacunas anticovid para Venezuela

    Anuncio. Maduro extendió la propuesta, sin dar mayores detalles, en su mensaje semanal para informar el avance de la pandemia en Venezuela.
    Anuncio. Maduro extendió la propuesta, sin dar mayores detalles, en su mensaje semanal para informar el avance de la pandemia en Venezuela.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este 28 de marzo intercambiar parte de la producción petrolera del país por vacunas anticovid, en medio de una nueva ola de contagios y de las dificultades de su Gobierno para acceder a millonarios recursos congelados en el exterior.

    “Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita”, dijo Maduro, durante el balance que hace cada semana de la lucha del país contra la Covid-19.

    “Petróleo por vacunas, estamos listos”, insistió, pese a que no ofreció detalles de este plan que, aseveró, aprobó en la misma jornada.

    Reclamos

    El presidente venezolano también dijo que persiste en su reclamación legal para desbloquear fondos con los cuales pagar las vacunas, entre ellas las del mecanismo Covax.

    “Es el primer recurso, la vía diplomática, política, judicial, hemos enviado cartas (…) para que la OPS reciba el dinero de las cuentas secuestradas de Venezuela y vengan las vacunas”, apuntó.

    Según Maduro, a través de este mecanismo el país accedería a 2,4 millones de dosis, que equivalen al 20% de los requerimientos de Venezuela.

    La OPS anunció hace días que había destinado para Venezuela dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que el Gobierno de Maduro no ha autorizado por temor a efectos secundarios.