Sunday, June 20, 2021

País Madres hospitalizadas por Covid-19 recibieron cartas en su día

Madres hospitalizadas por Covid-19 recibieron cartas en su día

Madres hospitalizadas por Covid-19 recibieron cartas de sus seres queridos, cuyo mayor deseo es que le ganen a la enfermedad. 

“Te esperamos en casa mami, ¡tú puedes!”, se leía en la carta de un hijo a su madre que, debido a la Covid-19, pasó este día ingresada en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, de Cuenca.

Fueron las enfermeras quienes este domingo, 9 de mayo de 2021, (Día de la Madre) entregaron las cartas a las mamás hospitalizadas.

Blanca S., no pudo ocultar su emoción y dijo que espera tener pronto el alta para reencontrarse con su hija. La mujer aprovechó para agradecer a las madres que trabajan, sin descanso, en primera línea y se encargan de la recuperación de los pacientes con Covid-19.

Blanca S., espera vencer la Covid-19 y reencontrarse con su familia.

Humanización de la atención en salud

Como el Hospital José Carrasco, otros centros que tratan a pacientes con Covid-19, han implementado el sistema de cartas para que las familias tengan contacto, pues, debido a lo contagioso y transmisible que es el coronavirus, quienes ingresan a las casas de salud no pueden recibir visitas.

El tener una carta o una videollamada ayuda a la recuperación de los enfermos. Es por eso que en el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (Guayaquil) también existe un método de comunicación llamado ‘buzón de los sueños’.

Ninoska Franco, especialista en psicología clínica, dice  que recibir mensajes positivos por parte de la familia influye favorablemente en la recuperación de cada paciente. “Sentir que no estás solo en esta lucha mejora no solo las condiciones de vida  del enfermo sino también repercute notablemente en su estado de ánimo, evitando cuadros depresivos”.

En el Hospital IESS Quito Sur también se realizan videollamadas y se dejan mensajes en el ‘Buzón de los buenos deseos’. Cuando un paciente no puede leer la carta el personal de salud lo hace. (AVV)

Te puede interesar:

La Hora celebra ‘A Toda Madre’, este 9 de mayo de 2021

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad