Thursday, June 24, 2021

Madre y Matria

Sara Serrano Albuja

“Dicen que son pocas y me consta, son pocas las que son como tú, guerrera, genuina y verdadera. Amante de lo bueno eres mamá. Siempre tan atenta de tu casa, hermosa y temerosa de Dios por eso tu estima sobrepasa cualquier prenda preciosa y su valor.
Te he visto pelear grandes batallas postrada de rodillas al altar. Te he visto luchar por tu familia y amarnos de forma incondicional. Virtuosa mujer ¿Quién la hallará? De fuerza y honor se vestirá. Tesoro de Dios eres mamá.”

Decir con esta hermosa canción gracias a las madres que realmente son heroicas o han sido padre y madre es ser un poco luz en este domingo que florece a pesar de la pandemia y las ausencias. Para el amor recíproco y verdadero nunca habrá pretextos, siempre habrá tiempo, consideración y diálogo.

Los hijos que valoramos el ejemplo de honestidad de nuestra madre y nuestro padre, queremos también una patria que sea matria, que combine la fuerza con la sabiduría y la ternura, que haga alcanzar el pan para todos, que premie según los méritos, que se ponga en empatía con su hija la ciudadanía a quien debe dar su mayor legado y esfuerzo que es el bien común. Ya no nos sirven los líderes de izquierda o derecha sin esas convicciones.

Hermosas experiencias y reflexiones, como un regalo materno, han sido los diversos encuentros de la Semana de Mundo Unido (SMU) que se realizan cada año por la fraternidad universal. Margaret Karram, Presidenta del Movimiento de los Focalares presentó el reto y llamado de este encuentro en pandemia con estas frases contundentes: “atreverse a cuidar” y valentía.

“La política siendo partícipes de la transformación” es un video de este encuentro mundial en diálogo con el sentir de nuestras luchas y sueños de larga data en América Latina; de sus participantes nos quedan estas sintonías comunes: “Queremos una manera distinta de hacer política”, “La política es buscar el bien común”. Muchos queremos una Matria como la de la canción, como las verdaderas mujeres realmente virtuosas que, como mi madre, nos dieron y nos dan su ejemplo para amar y luchar con honor. Gracias mamá.

saraserranoalbuja@yahoo.com

Más columnistas

La Hora TV