Sunday, June 20, 2021

País Madre esperaba dar a luz a 7 bebés, pero nacieron 9

Madre esperaba dar a luz a 7 bebés, pero nacieron 9

Los casos de nonillizos son  extraños en el mundo. Además, hay múltiples complicaciones durante y después del parto. 

A sus 25 años, Halima Cisse dio a luz a nueve bebés. A ella le dijeron que se trataba de un embarazo de septillizos, pero resultaron ser nueve: cinco niñas y cuatro niños. Nacieron por cesárea y se encuentran en buen estado de salud, informó Fanta Siby, ministra de Salud de Mali, en África.

Rompieron un récord

El Libro de los Récords Guinness detalla que el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido es el caso de la estadounidense Nadya Suleman, en enero de 2009, quien tuvo octillizos. Si el estado de salud de los nueve bebés se mantiene como hasta ahora podrían romper el récord vigente.

Y es que este tipo de embarazos son riesgosos durante y después del parto, pues no todos los neonatos sobrevive. En Malasia, en 1999, los nueve bebés de un parto múltiple fallecieron poco después de nacer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el embarazo múltiple se produce cuando en el útero materno se desarrollan en forma simultánea dos o más embriones. En los humanos, el 97% de los embarazos es de un solo hijo. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad