Madre e hija procesadas por muerte de taxista informal

Las mujeres fueron recapturadas por la Dinased en una zona rural de la vía Aloag-Santo Domingo.

IMPLICADAS. Las mujeres fueron capturadas por la Policía Nacional.

Paulina R., de 34 años y su hija de 15, están vinculadas a la muerte de Luis Efraín Jiménez Valle, un taxista informal que fue encontrado asesinado el domingo  7 de febrero de 2021.

Después del cometimiento del crimen, estuvieron involucradas cuatro personas: Paulina, su hija, Jefferson C., de 36 años y un menor de 16.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua capturó a las implicadas  cuando ocurrieron los hechos, pero en ese momento, Fiscalía no formuló cargos.

Marco Antonio Salazar, jefe de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de la Dinased, informó que la semana pasada, la Policía recibió la orden de captura para Paulina y su hija.

Durante la mañana y tarde de lunes 22 de marzo, los agentes de la Dinased hicieron un operativo, ubicando a las mujeres en una zona rural del kilómetro 8 de la vía Aloag-Santo Domingo, en donde fueron aprehendidas.

Sobre la madre hay una orden de prisión preventiva, la mujer fue ingresada al centro de detención provisional de la cárcel de Ambato, mientras que la menor fue trasladada a Quito al centro de adolescentes en conflicto con la ley.

Antecedentes

Luis Efraín estuvo desaparecido desde el viernes 5 de febrero de 2021. La última persona en hablar con él,  fue su madre.

El hombre salió de su casa que está ubicada en el sector de San Luis en San Miguelito de  Píllaro.  Eran las 20:00, se despidió de su madre avisándole que iría a trabajar. El hombre de 41 años, era taxista informal.

Su madre puso la denuncia en la Policía Nacional el sábado. El mismo día, después de las primeras búsquedas, los agentes encontraron el vehículo de Luis Efraín en la quebrada de Panguigua.  El domingo, Luis Efraín fue encontrado sin vida dentro del mismo barranco. (APQ)

EL DATO
El delito por el que son investigadas las personas 
es robo agravado con muerte.