lunes, mayo 17, 2021

Deportes Macará vence a Orense en Ambato

Macará vence a Orense en Ambato

Con solitario gol de Segundo Portocarrero, Macará logró la victoria en su partido de la novena fecha de la LigaPro.

Segundo Portocarrero fue el héroe de la jornada futbolística jugada la tarde de hoy, sábado 17 de abril de 2021, en el estadio Bellavista de Ambato.

Portocarrero fue el autor del gol que le dio la victoria al Macará, pero además terminó de golero tras la expulsión de Joaquín Pucheta.

Al minuto 91 el arquero del equipo local no aguantó las ganas de ir al baño y fue a orinar tras de las vallas del arco Oriental, lo que le costó la expulsión por conducta antideportiva.

Tras la expulsión de Pucheta el conjunto del Orense se fue con todo a buscar el gol del empate, sin embargo, Portocarrero se mostró seguro en el arco de Macará.

Primer tiempo

Una primera etapa trabada, sin claridad en la media cancha y con faltas reiteradas, hizo que se den pocas opciones de gol en los dos arcos.

Solo un cabezazo de Damian Schmidt y un tiro libre de Richard Calderón inquietaron el pórtico defendido por Rolando Silva, que mostró su calidad defendiendo el arco del Orense.

Mientras que el equipo de visita inquietó el arco defendido por Pucheta con llegadas a través del Wilmer Godoy.

Gol

Para el segundo tiempo Eduardo Favaro, técnico de Macará, hizo dos cambios. Ingresó Jhon Santacruz y Segundo Portocarrero.

Estas variantes le dieron mayor profundidad al cuadro ambateño que empezó a llegar con más peligro.

Sin embargo, al adelantar las líneas Macará dejó más espacios en su defensa, lo que hizo que el Orense llegue fácil al arco local.

En uno de estos ataques al minuto 54  Jacobo Molina, que arrancó en posición adelantada, entró al área de Macará y fue trabado con Roberto Garcés determinándose un penal para Orense.

Al cobro desde los 12 pasos fue Daniel Angulo, quien envió su remate sobre el arco de Pucheta, desperdiciando la mejor opción de gol del Orense.

Después del penal errado, Orense no bajó los brazos y seguía atacando, sin embargo, a los 67 minutos Portocarrero tras el cobro de un tiro libre marcó un golazo que le dio el triunfo al equipo de Ambato.

Con este resultado Macará sumó 15 puntos y se ubica en cuarto puesto en espera de los otros resultados, mientras que el Orense sigue en los últimos lugares con apenas cinco puntos.

En la próxima fecha Macará enfrentará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (FC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad