lunes, junio 14, 2021

Los Ríos Para Lucía Yépez su motivación es su familia

Para Lucía Yépez su motivación es su familia

La deportista quevedeña participará de  los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

QUEVEDO • Con una caravana por las principales calles de la ciudad, fue homenajeada la mañana de ayer la deportista Lucia Yépez. Ella será quién represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, en la categoría de lucha libre.

Yépez logró clasificarse para la final del Preolímpico de lucha libre, disputado en Bulgaria (Sofia) tras imponerse a la argentina Patricia Bermúdez, en la categoría de -50 kilos. En entrevista con Diario La Hora, habló sobre su trayectoria y preparación. (LRU)

¿Cómo es su preparación previo a los Juegos Olímpicos?

Entreno en mi casa por las madrugadas, para en el transcurso del día cumplir con otras actividades como entrevistas y reuniones.

¿Quién sembró en usted la semilla del amor por el deporte?

Desde los 10 años practico este deporte. Desde pequeña me ha gustado ejercitarme. Una vez llegué a la liga y vi como otros niños se divertían. Desde ese entonces comenzó mi preparación. He ganado muchas medallas.

¿Cómo está su agenda antes de su viaje a Tokio?

Me he reunido con el Comité Olímpico Ecuatoriano, para ver como va a ser la preparación. Cuales serán las reglas para la participación de los juegos olímpicos, y sobre el uniforme. Tengo la participación del mundial en Rusia y los primeros juegos Panamericanos en Cali.

¿Quiénes apoyan su carrera deportiva?

Siempre me apoyan mis familiares, están conmigo subiéndome los ánimos cuando tengo mis días malos, o cuando me siento mal por el entrenamiento.

¿A quién recuerda primero antes de una competencia?

A penas me levanto, me encomiendo a Dios. Le pido la bendición a mi mamita, hablo con mi entrenador, quien me dice si las cosas salen como lo esperábamos.

¿Cómo es su vida cotidiana?

Yo soy una personas 100% dedicada al deporte. Tengo una vida que, la gente dice que es muy extraña. Llego de entrenar, duermo, me levanto, me alimento, veo videos de técnicas de lucha, hablo con mi entrenador de lo que esta mal, me corrijo y entreno. No tengo tiempo para fiestas, mi poco tiempo lo comparto con mi familia.

¿Cuál es su mensaje para los deportistas que recién están comenzando?

Que se dediquen al deporte, que en la vida todo se puede. El deporte es una experiencia muy bonita. Si se dedican, lograrán muchas cosas, como yo lo he hecho.

HOMENAJE. Ayer se llevó a cabo la caravana de felicitaciones.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad