Agentes Municipales custodiarán las calles

El reclutamiento será en un mes. El 50% de la plantilla la ocuparán mujeres

Redacción QUEVEDO

Quevedo ascendió a la categoría A, en cuanto a competencias de tránsito se refiere. Aquello significa que se alistan detalles para iniciar con el reclutamiento de 150 jóvenes (hombres y mujeres), para que se conviertan en los primeros agentes civiles de tránsito.

El gerente de Quevial EP, Javier Vivas, le dijo a LA HORA que, el segundo paso a seguir, es la elaboración y entrega del modelo de gestión, además de la reglamentación interna, para que sea aprobada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

“Estimamos que en un mes se puede hacer toda la tramitología e iniciar el procedimiento. La ciudad requiere de un control operativo, con verdaderos profesionales quevedeños. También estamos diseñando un reglamento para que sean reclutados el 50% de hombres y el 50% de mujeres”, indicó Vivas.

El funcionario acotó que los requisitos son estándar, los cuales permanecen en la página de la ANT. “Hay ciertos requisitos que les compete al Municipio, como el tema de estatura, títulos, licencia de conducir, además de los idiomas. Es indispensable ser bachiller, tener entre 18 y 25 años, ser quevedeño o residir aquí mínimo tres años, entre otras exigencias”, afirmó el gerente de Quevial.

Deseo

Ludy Mero, habitante del sector denominado como el ‘Puente Sur’, en la parroquia San Camilo, asegura estar contenta porque analiza aplicar, y pide ser considerada en este nuevo proyecto.

“Soy bachiller, intenté entrar a la universidad, pero no logré hacerlo. Somos de escasos recurso económicos y a mis padres no les alcanza para  pagarme un centro de estudios privado. Estaré pendiente para ver si aplico, este empleo nos viene bien a muchos en la localidad”, expresó la joven. (MAC)