Ministerio de Educación pide suspensión de graduaciones

Ceremonia. Las graduaciones se celebraran de acuerdo a las medidas de la nueva normalidad.

La recomendación es realizar las ceremonias en modalidad virtual y no llevar a los alumnos a las instituciones.

 

Redacción Quevedo

Con el objetivo de evitar posibles contagios masivos por el virus del Covid-19, tanto en estudiantes, como en padres, representantes y docentes, el Ministerio de Educación exhortó a suspender las graduaciones presenciales de los próximos bachilleres de la República, en el régimen Costa-Galápagos.

La petición la hizo enmarcada en una solicitud emitida desde el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, donde efectuaron un llamado a suspender “toda actividad extracurricular presencial como las graduaciones”.

Arista

A propósito de las graduaciones, el Ministerio de Educación, instó a desarrollarlas en la modalidad virtual, como ya ha sido ejecutado por otras instituciones a nivel nacional, ello con el propósito de precautelar la vida y la integridad individual y colectiva de los involucrados.

El ente titular para la Educación señaló, que si llegasen a un acuerdo bilateral entre los representantes y las autoridades de las unidades educativas, podrían realizarse de manera presencial “fuera de las instalaciones de los colegios, respetando el aforo y todos los protocolos de bioseguridad”. Sin embargo, la recomendación es realizar las graduaciones de forma virtual.

Vértice

De cara a la culminación de sus estudios y considerando las restricciones que fueron necesarias para contrarrestar los efectos de la pandemia, fue suspendida la presentación de la prueba “Quiero ser Bachiller” y en su lugar se asignó la preparación de proyectos, los cuales han comenzado a ser entregados por los estudiantes desde la semana pasada, en el régimen Costa-Galápagos.

Actualmente se encuentran a espera de sus correcciones y del ingreso de notas al sistema por parte del personal del Ministerio de Educación, el cual está comprendido desde el 11 hasta el 26 de febrero. A pesar de ello, desde el 23 de febrero los estudiantes podrán ingresar a la página web del Ministerio de Educación, para verificar sus Certificados de Grado, los cuales cuentan con la misma validez que el título y podrán ser utilizados para formalizar sus inscripciones en universidades o con fines laborales.

Por su parte, la Directora Distrital de Educación en Quevedo, Liliana Litardo, instó a los representantes a acatar las recomendaciones de celebrar los Actos de Grado, en la modalidad virtual, aunque existan posibilidades de hacerlo de forma presencial, ya que lo que se pretende es prevenir hechos que puedan poner en riesgo la vida de muchas personas especialmente tras el último feriado de Carnaval. (JTE)