Culmina el feriado de Carnaval, pero inicia la Cuaresma

En este feriado se desplazaron 1.193 efectivos policiales. Mañana muchos ciudadanos acudirán a las iglesias.


Redacción Quevedo

El feriado de Carnaval está por finalizar y las autoridades esperan aún que las personas mantengan las medidas de bioseguridad, para evitar contagios. Previo al asueto, el Gobierno Nacional a través de las instituciones que conforman la mesa técnica N° 5 de seguridad, coordinaron un plan de contingencia que se ejecutó en el territorio riosense.

 

El gobernador Julio Franco señaló que los controles en el feriado están encaminadas a reducir la curva de contagios de Covid-19 y que la ciudadanía deberá asumir su corresponsabilidad para lograr este objetivo y evitar que más personas se enfermen. “La mejor arma para prevenir contagiarse es el distanciamiento social, y el constante lavado de manos, evitar las fiestas o reuniones sociales”, aseguró el representante del Ejecutivo en la provincia.

Respaldo

A este plan se unieron entidades estatales, quienes ejecutaron acciones en lugares de concentración masiva, sitios turísticos, vías de acceso peatonal o vehicular, playas, balnearios, para hacer cumplir con las resoluciones dispuestas por los COE Nacional, provincial y cantonales.

 

Para lograr este objetivo se desplazaron 1.193 policías, 464 agentes de tránsito, funcionarios del ECU-911, profesionales de la salud, patrulleros, patrullas de camino, ambulancias, unidades de rescate, entre otros. Hay que recordar que el feriado culmina hoy, pero mañana miércoles inicia la Cuaresma.

 

Se prohibieron las comparsas

En Babahoyo se realiza hasta ahora operativos para evitar la aglomeración y se incumpla las disposiciones del COE Cantonal. Se controla el aforo y uso de mascarillas en lugares concurridos como el casco comercial y mercados municipales. “La labor del equipo municipal se enfoca en sitios como: Parques, malecón, playita San Antonio, El Salto, entre otros espacios de vía pública. Además, seguiremos redoblando junto a otras autoridades estos esfuerzos”, enfatizó el alcalde Carlos Germán.

 

Algunas disposiciones se mantienen como son los horarios de atención en centros comerciales y restaurantes de 05:00 a 22:00. Sin embargo, se incluyeron nuevas resoluciones como no autorizar el uso de los espacios de las playitas y piscinas comunitarias en centros recreativos y ciudadelas. Está prohibido los desfiles, comparsas y fiestas en la calle. (MAC)