Los bananeros del Ecuador de aniversario

PANORAMA. Bananeros de la provincia de Los Ríos también son parte de esta institución.
PANORAMA. Bananeros de la provincia de Los Ríos también son parte de esta institución.

Redacción QUEVEDO

Con la asistencia de representantes de la Asamblea Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Cuerpos Consulares, empresarios bananeros, Medios de Comunicación y entre otros, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), conmemoró su aniversario 22 de vida institucional.

Contra todo pronóstico desalentador ocasionado por el Covid–19, para el sector bananero esta situación puso a prueba su capacidad de innovación, resiliencia y de unión, por ello la (AEBE), durante la jornada, la entidad entregó un reconocimiento a las empresas asociados por su trayectoria laboral y brindó una charla magistral denominada Perspectivas Económicas 2021, dictada por el ex vicepresidente de la República, Alberto Dahik.

La Asociación coordinó acciones conjuntas con todos los actores que forman la cadena de valor del banano, a través de un clúster bananero, estrategia que le permitió mantener su estándar de calidad, producción e incrementar sus exportaciones, es decir 380 millones de cajas fueron vendidas hasta diciembre, lo que corresponde al 7% de incremento en cajas, y 15 % en valor FOB comparado con el año 2019.

“El sector bananero tiene su hoja de ruta establecida, en ella tenemos acciones que promueven la productividad y crecimiento, aspiramos que el nuevo Gobierno brinde el acompañamiento necesario para el fortalecimiento y consolidación del Ecuador” expreso Juan José Hidalgo, director Ejecutivo de AEBE. (LRU)