Gestión de Riesgo poner en marcha su plan de contingencia

PREVENCIÓN. En días anteriores se dio la colocación de tubo en la Isla del Río Quevedo.
PREVENCIÓN. En días anteriores se dio la colocación de tubo en la Isla del Río Quevedo.

QUEVEDO. Limpieza de canales, esteros y charlas sobre las enfermedades vectoriales son algunas de las actividades que están previstas dentro del plan de contingencia que lleva a cabo la Jefatura de Gestión de Riesgo, debido a la etapa invernal.

Varios tubos fueron colocados en una de las calles del sector Isla del Río Quevedo, cerca del asentamiento irregular que hay en la zona, esto con el fin de evacuar el agua de las lluvias que se había acumulado y generaba malos olores en el lugar.

La moradora, Petita Borja, de 45 años de edad, manifestó que llevaba casi dos meses el agua acumulada y era necesario el trabajo que se realizó. “En mi caso no hay mosquitos porque yo mantengo todo limpio, pero por esa agua acumulada ya estaba comenzando emanar malos olores”.

De su lado, el representante de la jefatura cantonal de Gestión de Riesgo de Quevedo, Wilson Pérez, detalló que, la obra de mitigación que tienen previsto realizar es la limpieza de esteros y canales. Dio a conocer que a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo dispone que cada cantón presente un plan de contingencia por la etapa la lluviosa. Hasta ahora han cumplido con esa normativa, donde se menciona que la obra de mitigación se debe hacer en cada uno de los sectores.

La parroquia San Carlos y Venus del Río Quevedo serán los próximos lugares en ser intervenidos. (LRU)