En Urdaneta plantean la creación de Guayacanes

PROCESO. El Guayacán tiene su primera floración a partir de los ocho años y su madera puede empezar a explotarse después de los 60.
PROCESO. El Guayacán tiene su primera floración a partir de los ocho años y su madera puede empezar a explotarse después de los 60.

URDANETA. Con el objetivo de preservar el medio ambiente y embellecer el cantón, la Alcaldía de Urdaneta, a través de la Jefatura de Desarrollo Productivo realizó el lanzamiento del proyecto “Adopta un Árbol en mi Tierra Amada”, evento que se llevó a cabo en las instalaciones Municipio y en donde cada funcionario hizo la adopción responsable de un árbol de Guayacán, el cual deben cuidarlo y ser parte de su desarrollo.

Seguido del acto la alcaldesa Amada Zambrano, en compañía de otros servidores públicos, efectuaron la plantación en los exteriores de edificio, asignándoles un nombre identificativo a esta especie vegetal.

El plan pudo ser posible gracias a la donación de insumos por parte de dos agricultores de la zona: James Quiroz Vera y Javier Guizado Armijos, quienes dijeron sentirse a gusto por la contribución hacia el ambiente.

Mientras tanto, varios de los espectadores ciudadanos que se acercaron para observar dicho evento, afirmaron que lo actuado debería de extenderse a todo el cantón, es decir, sembrar más árboles de esta especie. (MAC)