COE de Valencia anuncia nuevas medidas

PANORAMA.  El comercio podrá atender  en horario de 04:00 hasta las 22:00 en el cantón Valencia.
PANORAMA. El comercio podrá atender en horario de 04:00 hasta las 22:00 en el cantón Valencia.

QUEVEDO. Luego de la reunión de los miembros del Comité de Operación de Emergencia Cantonal, se emitieron nuevas resoluciones que estarán en vigencia hasta el próximo 30 de enero. Actualmente el cantón registra un total de 185 positivos de Covid.

En las nuevas medidas se dieron ciertos cambios con relación a las que se establecieron en la reunión anterior, donde los comedores solo podrían laborar con entregas a domicilios. Ahora podrán atender al público con un aforo del 30% en horario establecido también para resto-bares y comercio en general que es hasta las 21:00

Están prohibidos los velorios sin importar la causa de la muerte sea natural o por Covid-19. Además, habrá restricción vehicular en horario de 22:00 a 04:00.

Situación

Tras la sospecha, y espera de la confirmación, del primer caso de la nueva cepa del Covid-19 en el cantón Valencia, llegó el Ministerio de Salud Pública (MSP), llevó a cabo las pruebas de hisopado en los para buscar posibles nuevos casos de coronavirus.

Los grupos vulnerables y prioritarios fueron el enfoque de esta acción que busca contener la pandemia. Con esta estrategia, el MSP busca fortalecer y monitorear la vigilancia epidemiológica. (LRU)