Acuerdos para transparenar los comicios electorales 2021

Redacción BABAHOYO

En las instalaciones del ECU-911 Babahoyo, se llevó a cabo la tercera reunión de la Mesa de Seguridad Electoral de Los Ríos, cuyo objetivo es coordinar acciones para garantizar que las Elecciones Generales 2021, se desarrollen con normalidad tanto para los electores como para los funcionarios que formarán parte del proceso.

Asimismo, se puso énfasis en definir los detalles necesarios para que, durante el proceso de elección se cumplan todos los protocolos de bioseguridad, a fin de prevenir los contagios por la Covid-19.

Durante la jornada se dio seguimiento de los compromisos asumidos, como la presentación de los alcances de los simulacros en la próxima Mesa de Seguridad Electoral, para conocer el despliegue del personal necesario por intermedio de cada institución. Por otra parte, se analizó el numérico de efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas, en bodegas electorales, delegaciones provinciales electorales, centros de procesamiento electoral, centro de integración del paquete electoral, imprenta del IGM, y Consejo Nacional Electoral matriz.

Juan Cevallos, director de la Delegación Electoral de Los Ríos, junto a las autoridades que formaron parte de la reunión, realizaron la firma del acuerdo de confidencialidad (MAC)