Primer finalista del Miss Ecuador estará en concurso internacional

PERSONAJE. Ella fue reina de Quevedo en el año 2016.

Solo 21 mujeres del mundo participarán de este evento que se desarrollará en Estados Unidos.

Redacción QUEVEDO

La quevedeña Saskya Sacasa Prado se alista para el evento Nuestra Latinoamericana Universal 2021, que se desarrollará en Houston Texas (Estados Unidos), en el mes de abril.

La joven de 21 años, logró convertirse en la primera finalista del certamen Miss Ecuador, que se desarrolló en el mes de octubre de 2020.

Saskya mide 1,74, nació en el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, Su padre es español y su madre ecuatoriana, es hija única y se considera una activista por la defensa de los Derechos Humanos.

Cursa el octavo semestre de la carrera de Derecho y ha trabajado con jóvenes en la prevención de alcohol y drogas en Los Ríos. Le gusta leer y bailar y está convencida que su país tiene mucho que ofrecer ante el mundo.

Mira la vida desde la perspectiva que todo es un aprendizaje y es una amante los animales.

Precauciones

Sacasa, durante entrevista con LA HORA, contó que aún no hay una fecha definida para el desarrollo del certamen debido a la pandemia, sin embargo continúa con su preparación ya que considera que a pesar del aprendizaje que ha tenido durante los concursos de belleza nunca se deja de aprender algo nuevo.

En cuanto a la pandemia la joven contó que le ha dejado su propia experiencia ya que, al inicio, pasó dos meses en Colombia debido a que se cerró la frontera. “Entrañaba mucho a mi familia que siempre me estaban dando fuerzas”.

Debido a que tiene mucho contacto con las personas en las jornadas de ayuda social que realiza, le ha tocado reforzar las medidas de bioseguridad a tal punto de que después de que haya pasado una semana de cada viaje o evento se realiza una prueba rápida e incluso durante los días previo. Prefiere andar con mascarilla en la casa y no tener mucho contacto con sus familiares. (LRU)

21 MUJERES latinas participarán de este certamen.