CNE realizará simulacro para las Elecciones 2021

EVENTO. Hoy se efectuará una prueba técnica nacional, como simulacro, para ir saneando el proceso.
EVENTO. Hoy se efectuará una prueba técnica nacional, como simulacro, para ir saneando el proceso.

Redacción BABAHOYO

El próximo domingo 17 de enero del presente año, está prevista la realización del primer simulacro a escala nacional para las Elecciones Generales 2021.

Previo a este evento, hoy se efectuará una prueba técnica nacional, en la cual se pondrá en funcionamiento varios Centros de Digitación de Actas (CDA) en la provincia de Los Ríos, para empezar a probar el funcionamiento de todo el sistema.

En el Simulacro Nacional estarán operativos los 89 CDA y se probará la carga. Además, los operadores de scanner que estarán en los CDA, ejecutarán la digitalización de las actas de escrutinio de cada uno de los recintos electorales de la provincia. Asimismo, se cumplirá con el proceso de reconteo de las actas que presenten inconsistencias numéricas y falta de firmas, para lo cual estarán presentes los vocales de la Junta Provincial Electoral. “A través de este simulacro se probarán los enlaces de cada provincia, así como los servidores de matriz y los CPE.”, explicó Juan Cevallos, director de la delegación provincial electoral de Los Ríos.