Atentos para evitar el robo de su carro

PANORAMA.  Esta semana se ejecutaron tres allanamientos donde se recuperó un carro robado.
PANORAMA. Esta semana se ejecutaron tres allanamientos donde se recuperó un carro robado.

Según la policía en el cantón operan grupos delincuenciales que se dedican a sustraerse los vehículos.

Redacción QUEVEDO

Carlos es un chofer que se dedica a laborar como ‘taxi amigo’ y hace algún tiempo fue víctima de la delincuencia quienes los dejaron amarrado y se llevaron su vehículo.

Sin embargo, para su sorpresa, varios días después lo contactaron para hacerle saber que si quería recuperar su automotor debía cancelar cierta cantidad de dinero.

Ante la desesperación por recuperar su fuente de trabajo accedió a la extorsión y no denunció por temor a represalias.

Robo de vehículos

El pasado martes un hombre fue víctima de la delincuencia al haber dejado su carro estacionado en la calle Marco Quintana, en pleno centro de Quevedo, pero decidió denunciar para que sea la Policía quien se haga cargo de las investigaciones.

Horas después, un agente policial le llamó y le informó que su carro había sido recuperado, aunque ya presentaba el cambio de algunas de sus autopartes y llantas.

Aquel día se ejecutaron tres allanamientos en diferentes sectores, donde se logró la aprehensión de dos ciudadanos y el decomiso de varios objetos de sospechosa procedencia.

Al respecto, el jefe de la Policía Judicial de Quevedo, Geovanny Arguello, manifestó que están trabajando en el delito de robo de motocicletas y carros. Aseguró que “no son bandas, sino células que están operando en el sector urbano y rural”, a las cuales están tratando de identificar.

En el año 2020 en el Distrito Quevedo-Mocache un total de 45 carros fueron reportados como robados, 17 ya han sido recuperados. En lo que va del 2021 se ha reportado el robo de 10 vehículos, tres de ellos ya han sido devuelto a sus dueños.

El oficial hizo hincapie en que la ciudadanía debe confiar en la Policía y colocar la denuncia en la Fiscalía, para que ellos hagan el trabajo investigativo y lograr recuperarlos de la mano de los ‘pillos’. (LRU)

Recomendaciones

Evite el robo de su carro

° Colocar un dispositivo de seguridad manual o mecánico

° Dejar parqueados en garaje con guardianía

° Deje alguna persona o familiar cuidando en el vehículo

° Dejar las puertas con llave

° Retirar las llaves del vehículo

° Estacionarse en áreas bien iluminadas

VEHICULOS

Año Robados Recuperados

2020 45 17

2021 10 3