Caravanas con mayor control en El Empalme

SITUACIÓN. Resuelven acatar las recomendaciones de Comité de Operaciones de Emergencia.
SITUACIÓN. Resuelven acatar las recomendaciones de Comité de Operaciones de Emergencia.

La Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, será la entidad encargada de autorizar.

Redacción EL EMPALME

Pese a que el cantón se mantendrá en semaforización amarilla, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), por decisión mayoritaria de sus miembros resolvió tomar en cuenta las recomendaciones del COE Nacional en cuanto al desarrollo de la campaña electoral. Se definió que la Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, será la encargada de autorizar las caravanas y caminatas realizadas por parte de los movimientos y partidos políticos.

En la autorización se detallará el recorrido, aforo y horarios permitidos con base en el protocolo emitido por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador, donde establece que las dos únicas formas de actividad presencial son las caminatas y caravanas. El control del cumplimiento de dicha autorización estará a cargo de la Policía Nacional del Ecuador y Comisión de Tránsito.

Otras de las prohibiciones es que no se va a permitir la presencia de vendedores ambulantes en los exteriores y cercanías de los recintos electorales el 7 de Febrero del 2021, día de elecciones nacionales.

Medidas

También se aprobó la petición por parte de la Mesa Técnica de Trabajo N°2, sobre la apertura del Parque Central, en los horarios que se realiza el cobro del bono en BanEcuador, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que la ciudadanía pueda realizar la espera de turno dentro del parque, respetando el respectivo distanciamiento social.

Las instituciones y locales comerciales que sirvan como punto de pago del Bono Solidario, serán notificadas, para que exijan a los usuarios el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

468 CASOS positivos de Covid-19 se han reportado en El Empalme.