Sector turístico en contra de la campaña ‘Pueblos Mágicos’

ENE, 14, 2021 |

ANGUSTIA. El sector hotelero perdió dinero en el feriado de Navidad y Fin de Año, por causa de las restricciones interpuestas por el COE Nacional.

En el feriado de Navidad y Fin de Año, el sector turístico habría perdido alrededor de 120 millones de dólares.

Redacción QUEVEDO

Molestos, así dicen estar quienes se dedican al sector turístico, entre ellos, hoteleros, propietarios de centros de diversión, entre otros, debido a que hasta la fecha reciben ayuda de parte del Gobierno Nacional o de los
Municipios locales.

Critican que la campaña ‘Pueblos Mágicos’, impulsada por el Ministerio de Turismo, no tenga como finalidad protegerlos de la crisis en la cual se encuentran, por causa de la pandemia provocada por la Covid-19 y el resurgimiento de una nueva cepa.

El presidente de la Cámara de Turismo (Captur) Los Ríos, Wimper Romero, le dijo a LA HORA que, el sector no se ha reactivado. “Estamos en desacuerdo con el Ministerio de Turismo. ¿Qué pasa con la campaña Pueblos Mágicos? Le cuento… es fácil reunirse con un Alcalde y decir que van a declarar a un cantón como un Pueblo Mágico, hacen una certificación y listo, esto es una copia de un proyecto que hubo en México y que no funcionó”, explicó
el funcionario provincial.

Romero aseveró que dicho proyecto, para que sea efectivo, debe de ir acompañado de un presupuesto. “El objetivo de ellos es para figurar que están trabajando. Las cámaras de turismo rechazamos esta campaña que solo sirve para ‘tomarse la foto’. En el feriado anterior perdimos 120 millones de dólares, por las decisiones apresuradas que tomaron. Desde agosto del año pasado les pedimos una proyección para saber cómo se tenía que trabajar en Navidad y Fin de Año, pero nunca nos dieron respuesta”, afirmó Romero.

A este sector productivo del país, les preocupa también que se haya anunciado la presencia de una nueva cepa del coronavirus, señalan que, si antes los restringieron, ahora se los va a aniquilar por completo.

Piden ayuda

El propietario del Hotel del Río, del cantón Ventanas, Edgar Andrade, testificó que el negocio se les vino abajo desde que empezó la pandemia. “No llega la gente, los que hospedaban antes, vienen hacen sus trámites y se regresan a sus ciudades. Esta pandemia fue lapidaria. El costo para sostener el edificio es de 1.300 dólares mensuales. Tenemos que utilizar otros recursos para este objetivo”,


Andrade aseguró que es importante que se les disminuya el cobro de impuesto, entre ellos, la energía, puesto que se les estaría cobrando tal cual no haya o existiera una pandemia. (MAC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Dan ayudas para aliviar problemas

| Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

El Ejército recuerda el conflicto del Alto Cenepa

| Hoy las Fuerzas Armadas recuerdan 26 años del enfrentamiento bélico en el valle del Cenepa, en dónde con civismo, heroísmo y convicción moral los soldados supieron defender el suelo patrio con la bandera tricolor flameante

Los bananeros del Ecuador de aniversario

| Con la asistencia de representantes de la Asamblea Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Cuerpos Consulares, empresarios bananeros, Medios de Comunicación y entre otros, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), conmemoró su aniversario 22 de vida institucional.

Suspensión de sacramentos

| Las comuniones, confirmación, bautizos y matrimonios están suspendidos hasta el 20 de febrero debido a las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Para este mes, en la iglesia San José, se tenía previsto que 300 menores reciban el sacramento de la Primera Comunión, iban hacer divididos por grupo pequeños, pero no será posible, mientras los contagios por Covid-19 sigan aumentando.

Sumideros sin tapa son un peligro inminente

| En la ciudad algunas personas se roban las rejillas para venderlas a la chamba.

El Covid-19 ha cobrado 30 vidas durante enero

| La capacidad hospitalaria continúa colapsada, debido a que no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Adulta mayor clama por atención médica

Lunes, 25 de enero de 2021 | | “Yo quisiera que me ayuden a saber qué es lo que tengo, qué es lo que me pasa. Porque, yo no estaba así, sinceramente no comprendo”.

Ayudas técnicas para personas con discapacidad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

Agricultores aprenden sobre cultivo del hartón

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, ofrecen capacitación y acompañamiento a las actividades que realizan los pequeños y medianos productores de plátano.

En Los Ríos se realiza el simulacro electoral

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Con esta prueba se busca subsanar detalles para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Rescate y captura de serpientes alerta a los ciudadanos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En lo que va de este año se han registrado la recuperación de 13 serpientes en diferentes sectores del cantón.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019