VALENCIA SE ‘BLINDA’ ANTE LA NUEVA CEPA DEL COVID-19

ENE, 14, 2021 |

PANORAMA. Los locales amanecieron con cinta de seguridad para evitar aglomeraciones.

El COE resolvió medidas que se mantendrán por una semana. Esto tras confirmarse el primer caso de la nueva cepa del Covid-19, en el cantón.

La preocupación y la incertidumbre de si vendrán días mejores se apodera de los comerciantes del cantón Valencia. A muchos les cayó de sorpresa el enterarse sobre las nuevas disposiciones que fueron emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, tras la confirmación de las autoridades de salud, de que había un caso positivo de la nueva cepa del Covid-19, en el cantón. Durante un recorrido se pudo visualizar que para evitar aglomeraciones, en los locales comerciales se ubicó la respectiva señalización; además, el patio de comida, ubicado junto al parque Central, lucía desolado.

TRABAJO. Los taxistas están preocupados por la escases de carreras, más ahora con la restricción de que solo pueden trasportar a dos personas.

Nelson Velasco, comerciante de mangos, se sorprendió que tras el regreso de la provincia de Guayas, a donde fue a comprar las frutas, se encontró con la novedad de las medidas adoptadas para estos días. “Si hubiera sabido las restricciones que iba a ver no hubiera comprado 400 dólares en esta fruta, ya que se daña rápido”, dijo el hombre, quién además se mostró preocupado de que en el cantón hayan casos positivos de la nueva variante de coronavirus.

TURISMO. El patio de comida ubicado junto al parque Central permaneció cerrado, ya que solo pueden hacer entrega a domicilios hasta las 20:00.

Al igual que los comerciantes en los exteriores del parque central se encontró a un grupo de taxistas quienes, lamentaban la situación, uno de ellos manifestó que ahora la gente no va a querer coger taxi ya que solo pueden andar dos personas. “Si es una familia de cuatro personas no va a querer pagar dos taxis para movilizarse”, indicó Alex Segovia. Por ahora se extreman las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.  (LRU)

PREVENCIÓN. El Ministerio de Salud realiza pruebas de hisopado en los sectores de Valencia.

4oo pruebas PCR

° Jamel Bermello, dio a conocer que tras conocer el caso sospechoso de la nueva variante de Covid-19 y esperar la confirmación estuvieron activados, aplicaron los cercos epidemiológicos que es una técnica que les ayuda a detectar las personas que han tenido contacto con el paciente sospechoso hasta que se confirmara su patología.

Han realizado pruebas PCR a las personas que han tenido contacto con el paciente y los resultados los obtienen después de 24 horas, gracias a un convenio que se realizó con la coordinación zonal y el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación. Se han activado 25 cercos.

Invierten recursos en Salud

° El alcalde, Celso Fuertes, informó que desde el Municipio iniciaron con las jornadas de desinfección en los sectores y están trabajando en el mejoramiento y adecuación, en el área donde se habilitará el Centro de Atención Temporal (CAT), para atención a pacientes que presenten síntomas del Covid-19. “Ambas instituciones hemos tenido recortes presupuestarios, pero haremos el mayor esfuerzo y no nos escatimamos recursos y que siempre sea en bienestar de nuestros hermanos del cantón Valencia; hoy en día por la salud de ellos y siempre dejaremos de hacer una obra por salvar una vida”, añadió.

TRASPORTE. Las tricimotos solo podrán llevar un pasajero.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Dan ayudas para aliviar problemas

| Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

El Ejército recuerda el conflicto del Alto Cenepa

| Hoy las Fuerzas Armadas recuerdan 26 años del enfrentamiento bélico en el valle del Cenepa, en dónde con civismo, heroísmo y convicción moral los soldados supieron defender el suelo patrio con la bandera tricolor flameante

Los bananeros del Ecuador de aniversario

| Con la asistencia de representantes de la Asamblea Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Cuerpos Consulares, empresarios bananeros, Medios de Comunicación y entre otros, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), conmemoró su aniversario 22 de vida institucional.

Suspensión de sacramentos

| Las comuniones, confirmación, bautizos y matrimonios están suspendidos hasta el 20 de febrero debido a las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Para este mes, en la iglesia San José, se tenía previsto que 300 menores reciban el sacramento de la Primera Comunión, iban hacer divididos por grupo pequeños, pero no será posible, mientras los contagios por Covid-19 sigan aumentando.

Sumideros sin tapa son un peligro inminente

| En la ciudad algunas personas se roban las rejillas para venderlas a la chamba.

El Covid-19 ha cobrado 30 vidas durante enero

| La capacidad hospitalaria continúa colapsada, debido a que no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Adulta mayor clama por atención médica

Lunes, 25 de enero de 2021 | | “Yo quisiera que me ayuden a saber qué es lo que tengo, qué es lo que me pasa. Porque, yo no estaba así, sinceramente no comprendo”.

Ayudas técnicas para personas con discapacidad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

Agricultores aprenden sobre cultivo del hartón

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, ofrecen capacitación y acompañamiento a las actividades que realizan los pequeños y medianos productores de plátano.

En Los Ríos se realiza el simulacro electoral

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Con esta prueba se busca subsanar detalles para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Rescate y captura de serpientes alerta a los ciudadanos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En lo que va de este año se han registrado la recuperación de 13 serpientes en diferentes sectores del cantón.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019