Irrespeto a las medidas de bioseguridad en los buses

PROCESO. La nueva prueba permitirá a que las personas puedan obtener un cupo para cualquier universidad de país.

Redacción QUEVEDO 

Mientras que, las autoridades buscan mantener el control de la ciudad y evitar la propagación del coronavirus, en los buses urbanos la realidad es otra. “No es posible que nadie controle la cantidad de personas que se suben a cada bus, ni el chofer es responsable de hacerlo”, fueron las palabras de María Mora, quien viajaba la mañana de ayer en un bus urbano.

La mujer, quién iba con su hija de apenas dos meses de nacida, se mostró asustada al notar que al llegar a la parada que está en los exteriores de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, el trasporte comenzó a llenarse y no había ni distanciamiento, ni medidas de bioseguridad ya que la unidad no contaba con el alcohol para los usuarios.

Al igual que Mora, otras personas trataron de llamar la atención del conductor, quién hacía caso omiso al pedido de que no dejara subir más pasajeros. Según la ordenanza de bioseguridad, las organizaciones u operadoras de transporte público deberá contar con gel antibacteriano antiséptico para uso de operadores, ayudantes y usuarios.  Además, en su artículo 23 literal 2 indica que las unidades de trasporte público, no deberán viajar con exceso de pasajeros y cada conductor deberá exigir mantener una distancia de 1.5 y deberán ir sentados de acuerdo a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional debido a la pandemia.