Gestión de Riesgos continúa con la limpieza de esteros

OBRA. Limpieza en esteros y zanjas, evitaría la presencia de mosquitos.
OBRA. Limpieza en esteros y zanjas, evitaría la presencia de mosquitos.

QUEVEDO. Para evitar el taponamiento de los esteros o zanjas, por causa del invierno, la Jefatura de Gestión de Riesgos del Municipal, informó que se encuentran en la tarea de limpieza de estos canales, extrayendo con la retroexcavadora la basura arrojada por la misma comunidad.

El jefe de dicha unidad, Wilson Pérez, afirmó que se retiró de algunos esterillos, botellas, palos, llantas inservibles, muebles viejos y otros desperdicios, los mismos a más de ocasionar el taponamiento del caudal, contribuye a la contaminación ambiental.

“Gracias al trabajo que empezó semanas atrás, no se han presentado problemas lamentables; sin embargo, se continúan con la atención en sectores considerados como vulnerables”, expresó Pérez.

Dicha limpieza se ha concentrado en lugares como San Camilo Norte, Patria Nueva, 15 de Noviembre, Salvador Allende, Buena Suerte y La Loreto, en donde además se exhorta a los habitantes a no botar desechos a los esteros.

El funcionario añadió que se gestiona ante el Ministerio de Salud Pública (MSP), para que personal de malaria realice la fumigación en los sitios intervenidos, a fin de precautelar la salud de las familias quevedeñas. (MAC)