Afiliados del IESS hacen pedidos

Redacción BABAHOYO

Una delegación de afiliados al Seguro Social Campesino, se reunieron con la directora provincial del IESS de Los Ríos, Diana Pérez, donde se analizaron varios pedidos de este grupo de personas, entre los que constaron la eliminación del certificado de unión de hecho como requisito para que el cónyuge reciba también los beneficios de los afiliados al seguro campesino. (MAC)

Unidad móvil para la fundación Daniel Arroyo

Redacción QUEVEDO

La fundación Daniel Arroyo cuenta con una unidad móvil para brindar el servicio de ecografías y electrocardiograma. Es una furgoneta que fue diseñada para dar estos servicios y cuenta con aire acondicionado. El director de la fundación manifestó que la adquisición de debe a la respuesta que han palpado durante los recorridos de las brigadas médicas en los recintos donde no hay un consultorio para hacer una ecografía o radiografía. (LRU)

Campaña de concienciación

Redacción BABAHOYO

Trabajadores de Emsaba EP intensifican la campaña de prevención invernal, informando puerta a puerta, a los ciudadanos sobre la correcta disposición de los desechos para lograr la acción adecuada de evacuación de las aguas al sistema de alcantarillado sanitario y pluvial y así evitar inundaciones, por causa del invierno. (MAC)

Médicos cumplirásn su año rural

Redacción BABA

47 profesionales iniciarán su año de salud rural en la zona sur de Los Ríos y ya reciben capacitación sobre los programas del Ministerio de Salud Pública. Ellos serán incorporados a las 30 unidades operativas ubicadas en los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo. Los profesionales corresponden al área de atención médica, odontológica, obstétrica y de enfermería. (LRU)

Capacitación sobre proyectos agrícolas

Redacción SAN CARLOS

Para el próximo martes se tienen a las 15:00 una capacitación en el auditorio del Gobierno Parroquial la temática es sobre los proyectos avícolas, porcinos y pecuarios. La charla será totalmente gratuidad para toda la comunidad y va a ser dictada por técnicos de la Prefectura de la provincia de Los Ríos. (LRU)

Adoquinan la avenida Eloy Alfaro

Redacción VINCES

La Municipalidad dispuso el adoquinado de la avenida Eloy Alfaro e intersección con la calle Ricaurte, cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). En calles de otros sectores se hace lo propio. (MAC)