Prohibido realizar eventos sociales en Diciembre

INFORMÉ.  Socializan las medidas del COE Nacional.
INFORMÉ. Socializan las medidas del COE Nacional.

Redacción QUEVEDO

En las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo se desarrolló la rueda de prensa para informar las resoluciones tomadas en el Comité de operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el mes de diciembre.

Estuvieron presentes, Sarli Delgado, coordinadora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos Zona 5-8 y el Gobernador de Los Ríos, Julio Franco Gamarra.

Entre las medidas adoptadas consta la prohibición de realizar eventos sociales por parte de las instituciones gubernamentales y privadas.

Así como también controlar el aforo del 50% en centros comerciales. Mientras que, en los restaurantes deberán mantenerse las respectivas medidas de precaución.

No se podrá realizar ferias gastronómicas, novenas, entre otros eventos alusivos a la fecha. Las disposiciones están enmarcadas en precautelar la seguridad y vida de los ciudadanos ante las futuras festividades de Navidad, Año Nuevo y Fundación de Quito.

Estas disposiciones se emiten con base a los incumplimientos ciudadanos. Durante el último feriado, las aglomeraciones crecieron en un 195%, las fiestas en un 185% y los libadores en un 72%, según análisis del Ecu911. (LRU)