Esperan feriados para recuperarse

ADORNOS. Los árboles de navidad tienen un precio que van desde 2,50 a 100 dólares o más dependiendo del tamaño.
ADORNOS. Los árboles de navidad tienen un precio que van desde 2,50 a 100 dólares o más dependiendo del tamaño.

Las ofertas y descuentos son parte de las estragias para captar más clientes.

Redacción QUEVEDO

Arrancó diciembre y el centro del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos luce diferente.

Desde las calles 7 de Octubre y Bolívar se puede visualizar los locales con mercadería navideña exhibiéndose. Los letreros con las ofertas no se hacen esperar y en uno que otro se pueden apreciar hermosas jóvenes mostrando la mercadería.

Aunque este año, la situación será diferente para los comerciantes ya que, además de la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia del coronavirus, la mayoría fueron removidos.

Sin embargo, le apuestan ´con todo’ como dirían ellos, a este ultimo mes del año.

Expectativa

En algunos locales comerciales, los administradores y vendedores superaron las expectativas por el viernes negro; mientras que, en otros no fueron tan buenas, por lo que buscan innovarse en cuanto a ofertas y descuentos durante este mes.

Rubén Rosero, comerciante de ropa interior de la Bahía Octava manifestó que el fin de semana pasado estuvieron buenas las ventas. Por lo que ahora, tiene previsto comercializar interiores de color rojo, amarillo y blanco, ya que son los más solicitados.

“Esperamos que con la bendición de Dios este mes podamos trabajar con normalidad y las ventas estén súper bien para pagar las deudas que tenemos”, agregó Rosero

COSTOS. Ropa interior desde un dólar en la Bahía Octava.
COSTOS. Ropa interior desde un dólar en la Bahía Octava.

Qué medidas toman para evitar contagios?

En medio de la algarabía por las festividades navideñas, las medidas de protección son con mayor exigencia.

Es por eso que los vendedores exigen a sus compradores ingresar a los locales con las mascarillas puestas donde corresponden: “no en el codo, ni en la mandíbula, peor en la cabeza”, señala Rocío Fuentes, propietaria de un local comercial dedicado a la venta de ropa femenina.

Otros en cambio aplican medidas de seguridad más extremas, como colocar personalmente alcohol desinfectante en las manos de sus clientes, para asegurarle que no contaminen las prendas que se exponen en los locales.

Aumenta la oferta

Alberto Burbano, propietario del local Juguete Caro (venta de discos), explicó que ha traído juguetes desde $0.40 centavos, tomando en cuenta la actual economía del país. “Sabemos que la situación y el cambio del lugar de los comerciantes han sido varios de los factores influyente sobre las ventas”, expresó el comerciante.

Mientras que, otros han preferido mantener las ofertas de 2×1 hasta finales de año asegurando que: “van a lanzar la casa por la
ventana”. (LRU)