‘No hay pruebas de fraude’

Confirma. William Barr, fiscal general de EE.UU.
Confirma. William Barr, fiscal general de EE.UU.

El Departamento de Justicia, FBI y fiscales trabajaron en la investigación solicitada por Donald Trump sobre supuestas irregularidades en las elecciones de EE.UU.

Redacción WASHINGTON

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, aseguró ayer que el Departamento de Justicia no ha descubierto pruebas de fraude en las elecciones del pasado 03 de noviembre, en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

En una entrevista con la agencia AP, recogida por medios locales, Barr dijo que los fiscales y los agentes del FBI han estado trabajando para hacer un seguimiento a las quejas e información que han recibido, pero apuntó que no han descubierto ninguna prueba que cambie el resultado de las elecciones.

El Departamento de Justicia también ordenó, hace algunas semanas, que 23 fiscales federales investigaran las denuncias presentadas.

«Hasta la fecha, no hemos visto un fraude de tal magnitud que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones», señaló Barr.

El gobierno lo desautoriza

Trump ha asegurado, sin haber presentado pruebas, que fue víctima de un fraude electoral después de que Biden se impusiera por una amplia mayoría en el voto popular y superara el mínimo de 270 delegados del Colegio Electoral para ser proclamado vencedor.

“Con el debido respeto al fiscal general, no ha habido nada parecido a una investigación del Departamento de Justicia», apuntaron, por su parte, en un comunicado, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, abogados de Trump.