Nueva postulación para entrar a la Universidad e institutos

URGENTE. Hay 8.495 cupos disponibles. De aquella cifra, 6.638 cupos (78 %) pertenecen a instituciones de educación superior públicas y 1.857 cupos (22%) pertenecen a instituciones particulares. En esta etapa estarán disponibles 111 carreras.
URGENTE. Hay 8.495 cupos disponibles. De aquella cifra, 6.638 cupos (78 %) pertenecen a instituciones de educación superior públicas y 1.857 cupos (22%) pertenecen a instituciones particulares. En esta etapa estarán disponibles 111 carreras.

En Los Ríos existen 882 cupos disponible. Los aspirantes tienen entre hoy y mañana para atribuirse uno.

Redacción QUEVEDO

Con la finalidad de lograr una asignación eficiente de cupos, la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), implementó una nueva etapa de postulación.

Desde hoy y hasta mañana, las personas que no hayan obtenido un cupo en el sistema de educación superior tendrán la posibilidad de elegir uno de los 8.495 cupos disponibles a escala nacional.

¿Qué hacer?

Los aspirantes podrán seleccionar solamente una opción de carrera de la oferta disponible. Al aceptarla, se les asignará el cupo de manera automática y directa, debiendo ponerse en contacto con la institución para el proceso de matrícula. En los tres procesos anteriores que fueron en: octubre (23 y 25) y en noviembre ( en los días 6,7, 19 y 20) los aspirantes podían postular cinco carreras.

El coordinador de la zona 5 y 8 de la Senescyt, Vallardo Villegas, indicó que para Los Ríos existen 882 cupos disponibles: 94 en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), 12 en la carrera de computación, 12 en sistemas de información y 70 en turismo. Mientras que en la UTEQ los cupos ya están adjudicados. “Ahora solo hay cupos en los institutos tecnológicos; en el de Babahoyo hay 286, en las carreras de diseños de modas 67, diseño gráfico 53, tecnología en administración 32, tecnología en desarrollo de software 89 y tecnología en planificación y gestión de transportes 45 cupos. Mientras que, en el instituto Ciudad de Valencia también hay 210 cupos y pueden aplicar”, indicó

Pasos a seguir

Para participar deberán ingresar a la plataforma postulavirtual.senescyt.gob.ec con el usuario y contraseña de su cuenta con la que anteriormente se registró y siguió el proceso en http:// admision.senescyt.gob.ec.

Dentro de la plataforma podrán visualizar la información de la institución: nombre de la carrera, modalidad, jornada, campus en el que se desarrollará el programa, porcentaje y condiciones de beca (únicamente en el caso de las instituciones de educación superior particulares) y los cupos disponibles. (MAC)

94 CUPOS hay disponibles en la UTB. En la UTEQ todos ya están asignados.

286 CUPOS disponibles en el instituto tecnológico Babahoyo.

210 CUPO disponibles en el instituto tecnológico Ciudad de Valencia.

Posrtule en: postulavirtual.senescyt.gob.ec