Nueva postulación para entrar a la Universidad e institutos

DIC, 01, 2020 |

URGENTE. Hay 8.495 cupos disponibles. De aquella cifra, 6.638 cupos (78 %) pertenecen a instituciones de educación superior públicas y 1.857 cupos (22%) pertenecen a instituciones particulares. En esta etapa estarán disponibles 111 carreras.

En Los Ríos existen 882 cupos disponible. Los aspirantes tienen entre hoy y mañana para atribuirse uno.

Redacción QUEVEDO

Con la finalidad de lograr una asignación eficiente de cupos, la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), implementó una nueva etapa de postulación.

Desde hoy y hasta mañana, las personas que no hayan obtenido un cupo en el sistema de educación superior tendrán la posibilidad de elegir uno de los 8.495 cupos disponibles a escala nacional.

¿Qué hacer?

Los aspirantes podrán seleccionar solamente una opción de carrera de la oferta disponible. Al aceptarla, se les asignará el cupo de manera automática y directa, debiendo ponerse en contacto con la institución para el proceso de matrícula. En los tres procesos anteriores que fueron en: octubre (23 y 25) y en noviembre ( en los días 6,7, 19 y 20) los aspirantes podían postular cinco carreras.

El coordinador de la zona 5 y 8 de la Senescyt, Vallardo Villegas, indicó que para Los Ríos existen 882 cupos disponibles: 94 en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), 12 en la carrera de computación, 12 en sistemas de información y 70 en turismo. Mientras que en la UTEQ los cupos ya están adjudicados. “Ahora solo hay cupos en los institutos tecnológicos; en el de Babahoyo hay 286, en las carreras de diseños de modas 67, diseño gráfico 53, tecnología en administración 32, tecnología en desarrollo de software 89 y tecnología en planificación y gestión de transportes 45 cupos. Mientras que, en el instituto Ciudad de Valencia también hay 210 cupos y pueden aplicar”, indicó

Pasos a seguir

Para participar deberán ingresar a la plataforma postulavirtual.senescyt.gob.ec con el usuario y contraseña de su cuenta con la que anteriormente se registró y siguió el proceso en http:// admision.senescyt.gob.ec.

Dentro de la plataforma podrán visualizar la información de la institución: nombre de la carrera, modalidad, jornada, campus en el que se desarrollará el programa, porcentaje y condiciones de beca (únicamente en el caso de las instituciones de educación superior particulares) y los cupos disponibles. (MAC)

94 CUPOS hay disponibles en la UTB. En la UTEQ todos ya están asignados.
286 CUPOS disponibles en el instituto tecnológico Babahoyo.
210 CUPO disponibles en el instituto tecnológico Ciudad de Valencia.
Posrtule en:  postulavirtual.senescyt.gob.ec

Más Noticias De Noticias Los Ríos

2021:El método Webster favorecerá a las minorías

| Esta norma también tendrá vigencia para futuros procesos electorales de concejales municipales.

Puente unirá a Babahoyo con El Salto

| “No se detiene la construcción del puente que conectará Babahoyo y la parroquia El Salto”, así lo confirmó el alcalde, Carlos German quien junto a representantes del departamento de Obras Públicas de la Municipalidad y de la empresa constructora, realizaron un recorrido por las instalaciones del área de trabajo en el viaducto.

Familias pobres de la zona norte reciben kits de alimentos

| En el sector Esperanza 1, de la parroquia Patricia Pilar, al norte de la provincia, doña Dolores Anchundia Vaca, sostiene entre sus brazos una funda que contiene alimentos básicos. “Ya no teníamos que comer, mi hogar está pasando por una difícil situación económica.

3.493 bachilleres los mejores de Los Ríos

| Gracias a sus excelentes calificaciones, desde octavo año de educación básica hasta el tercero de bachillerato, 3.493 jóvenes de la provincia de Los Ríos lograron la exoneración de la presentación de su proyecto de grado, que es un requisito para su graduación como bachiller de la república.

CNEL habilita las citas virtuales para sus clientes

| Los interesados pueden realizar consultas sobre los requisitos para las solicitudes.

Los hospitales del cantón Quevedo continúan copados

| Las casas de salud, tanto del Ministerio de Salud como del IESS, se encuentran en su capacidad máxima.

Comisaría elimina la propaganda electoral

Lunes, 18 de enero de 2021 | | La Comisaría Primera de Construcción realizó la pintada de una pared donde había sido colocada una propaganda política, lo cual está prohibido de acuerdo al artículo 22 de la Ordenanza Municipal de la Vía Pública.

Prefectura coloca las capas de asfalto en obra de regeneración

Lunes, 18 de enero de 2021 | | La obra de regeneración y ampliación a cuatro carriles de la vía de ingreso a Quevedo, de 1.7 kilómetros de longitud, que comprende desde el sector 15 de Noviembre, de la parroquia San Cristóbal, hasta el redondel del Parque de la Unidad Nacional, en la parroquia San Camilo, registra un avance del 40 %, según refieren técnicos de la empresa encargada de su construcción.

Acuerdos para transparenar los comicios electorales 2021

Lunes, 18 de enero de 2021 | | En las instalaciones del ECU-911 Babahoyo, se llevó a cabo la tercera reunión de la Mesa de Seguridad Electoral de Los Ríos, cuyo objetivo es coordinar acciones para garantizar que las Elecciones Generales 2021, se desarrollen con normalidad tanto para los electores como para los funcionarios que formarán parte del proceso.

540 llamadas de emergencia recibe a diario el ECU-911

Lunes, 18 de enero de 2021 | | En Los Ríos existen 186 puntos de video vigilancia destinados a aportar con la seguridad ciudadana.

Suspenden el regreso a clases, hasta segunda orden

Lunes, 18 de enero de 2021 | | En la zona norte cinco unidades educativas rurales fueron autorizadas para que sus docentes y estudiantes vuelvan a clases de manera semipresencial.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019