Se prohíben actividades masivas en diciembre

ATENTOS. El COE Cantonal resolvió suspender todo tipo de evento masivo.
ATENTOS. El COE Cantonal resolvió suspender todo tipo de evento masivo.

Además, toda acción que no garantice distanciamiento social queda totalmente prohibida.

Redacción VINCES

Mediante resolución el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) determinó que el cantón se mantenga hasta el seis de enero del 2021 en semáforo amarillo, para lo cual quedan vigente todos los protocoles y medidas concernientes a este color.

Entre las resoluciones queda prohibida la realización de actividades sociales por motivo de Navidad y Fin de Año, además se vigilará las actividades comerciales para que se eviten las aglomeraciones por estas festividades. Durante las fiestas venideras se mantendrá cerrados los lugares que conllevan aglomeraciones de personas como las playas de agua dulce y evitar realizar eventos tales como: Paseo del niño Jesús, pesebres vivientes, novenas u otras actividades.

Eventos como los agasajos navideños, concursos de años viejos, fiestas en barrios, eventos deportivos, feria de ventas de artefactos de pirotecnia, entre otros, también serán censurados, mediante los operativos que se programarán con anterioridad.

No habrá restricciones en la circulación vehicular, pero el aforo de las modalidades de transporte comercial y público serán conforme a lo dispuesto por el COE Nacional y la Agencia Nacional de Transito, el transporte particular tendrá un aforo máximo de 3 pasajeros.

Los bares, karaokes, discotecas, lugares de diversión nocturna,
centros de tolerancia y toda actividad que no garantice el distanciamiento social queda prohibido de su funcionamiento o apertura, en caso de incumplimiento la Comisaría Municipal, Comisaría de Policía, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, procederán al cierre y clausura del local o del evento por incumplir la ley. (MAC)