Transportistas firman acta de compromiso

COMPROMISO. En la reunión se acordó que no habrá más ‘competencias’ entre las unidades intercantonales.
COMPROMISO. En la reunión se acordó que no habrá más ‘competencias’ entre las unidades intercantonales.

URDANETA. Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito o muertes, en la municipalidad se llevó a cabo una reunión de trabajo con los representantes de las cooperativas y transportes intercantonal de pasajeros Caluma y San Pedro.

A la convocatoria a asistieron la alcaldesa Amada Zambrano, el concejal Fabricio Villamar, además de los miembros de la Policía Nacional que laboran en la zona.

La Alcaldesa comentó que no es posible que acontezcan este tipo de enfrentamientos, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. “Estos hechos de violencia que se han vivido en estos últimos días en Urdaneta y en nuestras vías no los vamos a permitir nunca más”, mencionó Zambrano.

Asimismo, los presidentes de las cooperativas San Pedro y Caluma, expresaron sus disculpas ante los presentes por los altercados ocurridos semanas atrás.

Ellos mencionaron que tomarán correctivos y harán llamados de atención a sus conductores y oficiales. Seguido se procedió a la firma de un acta de compromiso, con la finalidad de proteger los derechos de los pobladores urdanetenses. Todos los presentes también firmaron, a excepción de la cooperativa San Pedro, quienes solo se comprometieron a cumplir de manera verbal. (MAC)