Pese a los operativos, el sicariato ronda en Quevedo

NOV, 27, 2020 |

INSEGURIDAD. Pese a los operativos ‘Rayo Fluminense’, la delincuencia no da tregua en el cantón y provincia.

Mientras que, el ‘Rayo 13 fluminense’ habría dejado a 68 personas detenidas.

Redacción QUEVEDO

La Subzona de Policía Los Ríos realizó el operativo denominado ‘Rayo Fluminense 13’, en los distritos: Quevedo, Babahoyo, Buena Fe, Puebloviejo, Ventanas y Vinces, en donde se logró la detención de 68 ciudadanos por el cometimiento de distintos hechos delictivos.

El jefe de la subzona de Los Ríos, Fausto Herrera, indicó que la intervención de los cantones se hizo previo a un análisis situacional y delictual de la provincia, en donde se cumplió con los objetivos trazados, logrando que varios infractores de la ley sean puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Dichos operativos no convencen a la población y su reacción no se hizo esperar, porque los casos de sicariato continúan. La noche del miércoles dos jóvenes fueron baleados por desconocidos en la Santa Rosa, sector perteneciente a la parroquia 24 de Mayo, esto a menos de un mes del asesinato del guardia de seguridad, Geovanny Castro Murillo, que custodiaba la ferretería Fong.

Quejas en redes sociales

Es así que en redes sociales se desató un ‘debate’ entre los internautas: Rafael Escudero, escribió: “Los operativos son vehiculares, nada más, vayan, así como andan, donde las papas queman o renuncien”.

Nancy Marily Sánchez, dijo: “La inseguridad está acabando con nuestro pueblo”, mientras que, Xianitap Emmanuel Roldán expresó: “Yo digo dónde estaban los policías, se supone que la reunión que hicieron era para la seguridad de Quevedo, me da miedo salir a la esquina, no hay seguridad”, entre otros comentarios.

Reacción institucional

El jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, Rafael Añasco, indicó sobre la muerte de Manuel Zambrano y Vilma Aspiazu que el caso aún está en estado de investigación y que por eso no podía dar más detalles a la prensa.

“Hasta el momento no tenemos una hipótesis clara del móvil. Con los mega operativos hemos tenido 15 días sin muertes violentas, lamentablemente el delincuente aprovecha la oportunidad para cometer sus actos delictivos, existen personas que están sentenciadas para ser asesinadas, y eso se sale del control policial”, informó Añasco, tras agregar que el delincuente también hace inteligencia previa a cometer su delito o ‘encargo’.

Opinión ciudadana

Merli Ordónez, moradora de Playa Grande, comentó que hace dos meses uno de sus hijos fue asaltado cuando salía de su trabajo. “Fue llegando a la casa, lo interceptaron dos hombres en una moto, pese a que está prohibido que circulen, pero lo que más impotencia me da, es que los asaltantes son conocidos, pero tengo miedo de denunciarlos”, indicó la ama de casa.

De igual forma, Pedro Alcívar, asegura que trabaja en una bananera y todos los días se reúne con sus compañeros para esperar el bus que los traslada a su empleo, pero en el trayecto de cuatro cuadras, desde su vivienda hasta donde lo recoge el transporte, fue amedrentado por dos sujetos quienes iban a bordo de una motocicleta.

968 OPERATIVOS se habrían realizado como parte del ‘Rayo Fluminenese’.“Recuerdo que me arrancharon el bolso y el celular. Da impotencia porque por donde yo camino, viven bastantes policías y ni siquiera rondan la zona por donde habitan, esta ciudad está infestada de matones”, concluyó. (MAC)

Resultados del operativo:
 

68 detenidos por diferentes causas
128 motocicletas retenidas por diferentes causas
19 vehículos retenidos por diferentes causas
07 motos recuperadas
01 vehículo recuperado
248 citaciones emitidas
20 armas de fuego
250 armas blancas
13 terminales móviles incautados
693 gramos de sustancias sujetas a fiscalización
5.686.00 dólares americanos
53 municiones

Puestos a órdenes de la Ley

Los detenidos por distintas causas fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica, mientras que los indicios ingresados a las bodegas de la Policía Judicial y Antinarcóticos con sus respectivas cadenas de custodia. Los vehículos y motocicletas retenidas fueron a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Gobierno aún adeuda a los municipios

Viernes, 22 de enero de 2021 | | El alcalde Carlos German participó de una reunión con el presidente subrogante de la Asamblea Nacional, César Solórzano y con Héctor Mosquera, delegado del Ministerio de Economía y Finanzas.

Oficina estratégica para atender a emprendedores

Viernes, 22 de enero de 2021 | | La Prefectura inauguró nuevas oficinas para el funcionamiento de la dirección de Gestión Empresarial, Emprendimiento e Innovación.

Mingas de limpieza en el Mercado

Viernes, 22 de enero de 2021 | | Con escoba en mano comerciantes del Mercado #2 fueron parte de la minga de limpieza que se llevó a cabo la tarde de ayer, para mejorar la imagen e higiene del lugar.

Primer finalista del Miss Ecuador estará en concurso internacional

Viernes, 22 de enero de 2021 | | Solo 21 mujeres del mundo participarán de este evento que se desarrollará en Estados Unidos.

IESS Babahoyo con capacidad hospitalaria

Viernes, 22 de enero de 2021 | | En la actualidad, en esta casa hospitalaria atienen de tres a cuatro pacientes respiratorios diarios.

El voto nulo no favorecerá a ningún candidato SUMARIO WEB

Viernes, 22 de enero de 2021 | | Si los votos nulos sobrepasan el 60% de los votantes, se podría anular el proceso.

120 mujeres se prepararán para ser emprendedoras

Jueves, 21 de enero de 2021 | | Por primera vez en Los Ríos se llevará a efecto una capacitación de alto nivel, dirigida a mujeres riosenses que buscan potenciar las fronteras de sus negocios o emprendimiento en la provincia.

Avanza obra de regeneración

Jueves, 21 de enero de 2021 | | La Alcaldía continúa con los trabajos de regeneración urbana en el sector denominado como Paseo París.

A retirar las palcas rasgadas

Jueves, 21 de enero de 2021 | | La empresa pública municipal Quevial realiza la entrega de placas a cuyos propietarios hicieron el trámite meses atrás.

Mañana se cumple el plazo de las restricciones en el cantón Valencia

Jueves, 21 de enero de 2021 | | 14 personas, del entorno familiar del contagiado con la variante del Covid, estaban con cerco epidemiológico.

Se alista la bioseguridad para las elecciones 2021

Jueves, 21 de enero de 2021 | | Los municipios deberán prohibir las ventas ambulantes en los exteriores y cercanías de los recintos electorales y controlar el flujo vehicular.

ZAPATA: “SOY DIRIGENTE GREMIAL Y MORIRÉ SIÉNDOLO”

Jueves, 21 de enero de 2021 | | José Zapata se convirtió en otra de las víctimas del coronavirus. La enfermedad llegó al Ecuador a finales de febrero de 2020.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019