Black Friday o ‘Viernes Negro’ llega a Quevedo

Vendedores. Tienen la espectativa de que este día será el mejor para poder recuperarse luego de que permanecieron encerrados.
Vendedores. Tienen la espectativa de que este día será el mejor para poder recuperarse luego de que permanecieron encerrados.

A través de las ofertas y descuentos los comerciantes aspiran poder vender ‘alguito’ durante este fin de semana.

Redacción QUEVEDO

Dada la difícil situación por la que atraviesa la economía quevedeña y el país entero, que ahora empeoró con la pandemia del Covid-19, los comerciantes le apuestan a este fin de semana al denominado ‘viernes negro’.

Y es que del volumen de ventas que tengan durante estos días depende de la decisión de invertir o no en la adquisición de más mercadería para el próximo mes debido a las festividades de Navidad y Fin de Año.

Los vendedores se mostraron optimistas y por ello alistan una variedad de ofertas.

Reacciones

La jefa de Créditos Económicos agencia Quevedo, que está ubicada, en la calle 7 de Octubre y Cuarta, Solange Carbo, manifestó que tomando en cuenta la pandemia tienen previsto atender de acuerdo al aforo permitido y cumpliendo con todas las medidas de de bioseguridad.

Para acaparar la atención de los clientes, tienen promociones en electrodomésticos de la línea blanca en donde pueden dar cuatro cuotas gratis y comenzar a pagar desde el próximo año.

En torno a las motos las están dando con 24 meses a crédito sin intereses y dos cuotas gratis. Además del casco y aceite gratis.

Otro de los comerciantes, Klever Bravo, propietario de almacén de zapatos New York City, más conocido como ‘La feria del calzado’, dijo que todo el año están con ofertas, pero estos días se han alistado con un stock de mercadería abaratando costos, para poder vender toda su mercadería. “Nosotros estamos optimistas de que vamos a vender todo este día, pero hay que ver que pasa ya que la economía la veo un poco ‘patuleca’”

Quienes también se alistan para lo que será el ‘viernes negro’, son los comerciantes de la inaugurada Bahía Timoteo Quevedo. Allí Hugo Palacios quién vende ropa para hombres, en el local 77, mencionó que han incluido oferta con camisetas desde 5, 10 y 18 dólares, haciendo el respectivo descuento.

Una de sus ofertas incluye camisetas réplicas americanas que antes costaban 25 dólares y que ahora se venderán a 18, también tienen pantaloneta de 2×5 dólares. “Esperamos tener la visita de bastantes clientes, y conozcan que esta nueva bahía también tiene sus ofertas y todas al alcance de sus bolsillos”, refirió el comerciante.

El horario de atención es de 08:00 a 19:00. (LRU)

Ofertas. Las promociones no se hacen esperar con el ‘famoso’ 2x1.
Ofertas. Las promociones no se hacen esperar con el ‘famoso’ 2×1.

Inicios del ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’

° Es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Esta modalidad se la aplica en varios locales del cantón Quevedo. Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo ‘negro’ tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a ‘Acción de gracias’.