Plan Internacional levanta su voz contra la violencia

SITUACIÓN. Violencia de género: otra pandemia que enfrentan las niñas y mujeres en cuarentena
SITUACIÓN. Violencia de género: otra pandemia que enfrentan las niñas y mujeres en cuarentena

Redacción QUEVEDO

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Niñas y Mujeres, Plan International Ecuador impulsa la campaña #ConectadasYSeguras, una iniciativa que busca generar un cambio en esta compleja situación que viven las niñas y mujeres en el país, que se agravó con la pandemia del Covid-19.

Con la campaña #ConectadasYSeguras, Plan International quiere visibilizar las brechas de género que prevalecen y que se han profundizado en la emergencia. No poder acceder a la tecnología, insumos electrónicos e Internet, ha limitado sus oportunidades de estudiar. Este día da inicio a los #16DíasDeActivismo que culminará el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Mañana, a las 18h00, se realizará un Facebook live a través de @PlanInternacionalEcuador, donde participarán representantes del Movimiento ‘Por Ser Niña’, así como Gabriela Calvache, directora, productora y guionista ecuatoriana para abordar la temática de la violencia de género en diferentes espacios. Con el desarrollo de esta actividad, Plan International se suma a las iniciativas nacionales y globales. (LRU)