‘Profes’ tendrán formación sobre la educación vial

PROCESO. Las capacitaciones se darán a través de un convenio interinstitucional entre la Coordinación Zonal 5 de Educación y Comisión de Tránsito del Ecuador.
PROCESO. Las capacitaciones se darán a través de un convenio interinstitucional entre la Coordinación Zonal 5 de Educación y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Durante dos años se mantendrá el convenio que permitirá las capacitaciones donde cada módulo tendrá duración de dos meses y medio.

Redacción BABAHOYO

Más de 3 mil docentes serán beneficiarios de capacitaciones de educación vial, para que a su vez capaciten a los alumnos gracias a un convenio específico de cooperación interinstitucional, firmado, entre la Coordinación Zonal 5 de Educación y la Comisión de Tránsito del Ecuador, el mismo que busca mejorar la cultura vial de la comunidad educativa de la Zona 5.

El director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito Eduardo Ayala, mencionó que la firma de este convenio es un complemento a la actividad que se realiza desde esta institución en materia de educación vial y se capacitarán a docentes para que ellos capaciten a los alumnos. “Es importante indicar que este convenio tiene una duración de 2 años y cada módulo tendrá duración de dos meses y medio”, dio a conocer.

Por su parte el coordinador Zonal 5 Gary Pulla, indicó que el curso comprende tres módulos: en primera instancia, Legislación Ecuatoriana (Constitución, COIP, LOTTTSV y Reglamentos), Seguridad Vial y Dispositivos de Control de Tránsito. Indicó que cada aula estará conformada por 25 docentes con un instructor de la Unidad de Educación y Seguridad Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, donde se planifica capacitar a docentes de los 25 distritos educativos de la zona 5.

Agregó que, esta cartera de Estado tiene como objetivo continuar implementado la política de revalorización docente.

“Este curso está avalado por la Dirección Nacional de Formación Continua de la Subsecretaria de Desarrollo Profesional del Ministerio de Educación y formará parte del portafolio que permitirá al docente sumar horas de capacitación para futuros procesos de ascenso y re categorización”, puntualizó la autoridad. (LRU)