Obreros permanecen ‘Sin pan ni pedazo’

NOV, 23, 2020 |

RECLAMO. Los obreros municipales marcharon y luego se apostaron en los bajos de la Alcaldía.

Eran 38 los que reclamaban el pago de pensiones jubilares. Cinco de ellos ya habrían fallecido.

Redacción BABAHOYO

Mediante una marcha pacífica por las principales calles de la urbe, un grupo de obreros municipales exigen al alcalde Carlos German, el pago de su bonificación jubilar patronal y el beneficio del desahucio, pues quieren irse a sus casas a descansar.

El abogado defensor de los trabajadores, Isaac Abellán, señaló que el reclamo es justo, puesto que consta en una sentencia ya resuelta días atrás por el Tribunal Conciliador de Arbitraje de la ciudad de Guayaquil.

“38 servidores municipales tienen garantizado en derecho ya la salida de la Municipalidad e ir a gozar de su jubilación, pero ¡Oh sorpresa! hasta ahora se les cumple. Lo más penoso es que los compañeros están falleciendo de enfermedades catastróficas y sin recibir el dinero que por Ley les corresponde”, afirmó el jurisconsulto.

Abellán lamenta que los jubilados no tengan dinero para hacerse atender de sus dolencias.

 “No tienen ni para enfrentar la difícil situación provocada por la pandemia del Covid-19. Con el desahucio culmina la relación laboral entre los trabajadores y el Municipio, esto consta en el artículo 184 del Código de Trabajo”, aseveró el abogado.

Dolor y pobreza

Pilar Miranda, hija de uno de los obreros ya fallecidos, Miguel Miranda, pidió a las autoridades se conduelan y le cancelen a su madre lo que por ley le correspondía a su progenitor. “Mi padre está muerto, pero mi madre sigue viva. El Alcalde solo promete y promete, mi padre murió de una enfermedad catastrófica. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, confirmó

Por su parte, Víctor Elizondo, quien lleva más de 30 años trabajando en el equipo caminero municipal, señaló que ni siquiera el Alcalde los atiende. “Nos dice que va a hacer un préstamo y que le esperemos, pero no resuelve nada. Soy diabético, tengo el pie cortado y no tengo ni para comprar medicamentos, solo un parche que me ponen me cuesta como 30 dólares”, aseguró.

Sobre este y otros temas hemos intentado obtener una entrevista con el alcalde Carlos Germán, pero a través de su departamento de comunicación se informa que pasa siempre ocupado, atendiendo a personas y en reuniones. (MAC)

5 OBREROS municipales de los 38 ya habrían fallecido, los cuales no lograron obtener su jubilación ni el desahucio.
3 AÑOS llevan los obreros municipales exigiendo su jubilación y el pago de su pensión.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Dan ayudas para aliviar problemas

| Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

El Ejército recuerda el conflicto del Alto Cenepa

| Hoy las Fuerzas Armadas recuerdan 26 años del enfrentamiento bélico en el valle del Cenepa, en dónde con civismo, heroísmo y convicción moral los soldados supieron defender el suelo patrio con la bandera tricolor flameante

Los bananeros del Ecuador de aniversario

| Con la asistencia de representantes de la Asamblea Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Cuerpos Consulares, empresarios bananeros, Medios de Comunicación y entre otros, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), conmemoró su aniversario 22 de vida institucional.

Suspensión de sacramentos

| Las comuniones, confirmación, bautizos y matrimonios están suspendidos hasta el 20 de febrero debido a las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Para este mes, en la iglesia San José, se tenía previsto que 300 menores reciban el sacramento de la Primera Comunión, iban hacer divididos por grupo pequeños, pero no será posible, mientras los contagios por Covid-19 sigan aumentando.

Sumideros sin tapa son un peligro inminente

| En la ciudad algunas personas se roban las rejillas para venderlas a la chamba.

El Covid-19 ha cobrado 30 vidas durante enero

| La capacidad hospitalaria continúa colapsada, debido a que no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Adulta mayor clama por atención médica

Lunes, 25 de enero de 2021 | | “Yo quisiera que me ayuden a saber qué es lo que tengo, qué es lo que me pasa. Porque, yo no estaba así, sinceramente no comprendo”.

Ayudas técnicas para personas con discapacidad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

Agricultores aprenden sobre cultivo del hartón

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, ofrecen capacitación y acompañamiento a las actividades que realizan los pequeños y medianos productores de plátano.

En Los Ríos se realiza el simulacro electoral

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Con esta prueba se busca subsanar detalles para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Rescate y captura de serpientes alerta a los ciudadanos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En lo que va de este año se han registrado la recuperación de 13 serpientes en diferentes sectores del cantón.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019