La solidaridad se hizo presente para ‘Gustavito’

NOV, 23, 2020 |

EVENTO. El mentalizador del evento Carlos Beltrán, director del Club Americano, junto a familiares y demás colaboradores del evento.

Una jornada se cumplió para ayudar al menor al que requiere un tratamiento en otro país.

En una mañana y tarde amena se llevó a cabo la Telemaratón a beneficio de ‘Gustavito’, un niño de cuatro años, que padece una enfermedad que aún no ha podido ser identificada.

La solidaridad de la ciudadanía no se hizo esperar, pues sus donativos se hicieron presentes en cada uno de los puntos en los que se estuvo recaudando.

Además, se realizó un show artístico con la presentación varios artistas quienes de manera voluntaria se hicieron presente.  También hubo la asistencia de la Miss Ecuador 2020 Leyla Espinoza, quién apadrinó el evento.

El dinero recaudado servirá para cubrir parte de los gastos de movilización para el menor y su mamá, quienes viajaron hacia España donde una fundación se ofreció a investigar qué enfermedad tiene y cuál sería el tratamiento que debe seguir.

Aun se tienen previsto realizar otras actividades para continuar juntando el dinero que se requiere para ayudar con el tratamiento del pequeño quien debe utilizar pañales debido a que padece una extraña condición. (LRU)

APOYO. Varios de los presentes no dudaron en hacer su donativo y fotografiarse junto a la Miss Ecuador.

Recolecta

Familiares y miembros del Club Americanos se hicieron cargo de recorrer los distintos locales y ubicarse en puntos estratégicos para recaudar los donativos que realizaban los comerciantes y la ciudadanía en general. El papá de Gustavito, agradeció a todas las personas que lo han ayudado a costear los gastos del tratamiento. “Hoy es por mi, mañana puede ser por cualquiera de ustedes. Los invitamos a que nos continúen apoyando”, expresó Gustavo Juez.

Miss Ecuador apadrinó el evento

La quevedeña, Leyla Espinoza, Miss Ecuador hizo acto de presencia para apadrinar la jornada solidaria. Ella recibió de parte del representante del Club Americanos una camiseta al igual que la abuelita paterna en representación del menor. Además, Espinoza dijo que una vez que escucho la historia de la situación de Gustavito y no dudo ser parte de esta Tele maratón. “Este año es conocido como el año más humano por las situaciones que todos estamos atravesando y no hemos visto afectado de diferentes formas”.

Artistas se hicieron presentes

Profesionales de la música como Andy García, Orlando Tumbaco, Francisco Fuentes, Grupo Génesis, Green Música Pi, El protagonista del vallenato, César Tapias y demás se hicieron presentes para apoyar este evento. Todos coincidieron en que los llena de mucho orgullo poder ser parte de eventos como este en donde el único propósito es ayudar a los más necesitados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Dan ayudas para aliviar problemas

| Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

El Ejército recuerda el conflicto del Alto Cenepa

| Hoy las Fuerzas Armadas recuerdan 26 años del enfrentamiento bélico en el valle del Cenepa, en dónde con civismo, heroísmo y convicción moral los soldados supieron defender el suelo patrio con la bandera tricolor flameante

Los bananeros del Ecuador de aniversario

| Con la asistencia de representantes de la Asamblea Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Cuerpos Consulares, empresarios bananeros, Medios de Comunicación y entre otros, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), conmemoró su aniversario 22 de vida institucional.

Suspensión de sacramentos

| Las comuniones, confirmación, bautizos y matrimonios están suspendidos hasta el 20 de febrero debido a las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Para este mes, en la iglesia San José, se tenía previsto que 300 menores reciban el sacramento de la Primera Comunión, iban hacer divididos por grupo pequeños, pero no será posible, mientras los contagios por Covid-19 sigan aumentando.

Sumideros sin tapa son un peligro inminente

| En la ciudad algunas personas se roban las rejillas para venderlas a la chamba.

El Covid-19 ha cobrado 30 vidas durante enero

| La capacidad hospitalaria continúa colapsada, debido a que no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Adulta mayor clama por atención médica

Lunes, 25 de enero de 2021 | | “Yo quisiera que me ayuden a saber qué es lo que tengo, qué es lo que me pasa. Porque, yo no estaba así, sinceramente no comprendo”.

Ayudas técnicas para personas con discapacidad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Personas que habitan en la parroquia Febres Cordero y que tienen problemas motrices, cuyo traslado se dificulta, recibieron ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones), por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

Agricultores aprenden sobre cultivo del hartón

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, ofrecen capacitación y acompañamiento a las actividades que realizan los pequeños y medianos productores de plátano.

En Los Ríos se realiza el simulacro electoral

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Con esta prueba se busca subsanar detalles para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Rescate y captura de serpientes alerta a los ciudadanos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En lo que va de este año se han registrado la recuperación de 13 serpientes en diferentes sectores del cantón.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019